Aaron Hicks, jugador de Yankees, no jugó ante Blue Jays como protesta

El beisbolista de los New York Yankees decidió no participar en el juego ante los Toronto Blue Jays como protesta por los disturbios en Minneapolis, Minnesota.

Hicks se veía 'afectado', dijo el coach Aaron Boone (AFP)

Editorial Mediotiempo

El deporte estadounidense se vio afectado por los disturbios en Minneapolis, Minnesota, derivados de las protestas por un nuevo caso de brutalidad policiaca que conmociona a Estados Unidos y la Major League Baseball (Ligas Mayores) no está exenta.

El jugador Aaron Hicks decidió no participar en el partido entre los New York Yankees y los Toronto Blue Jays, señaló el manager de los neoyorquinos, Aaron Boone.

"Tuve una conversación en mi oficina y él sintió que era mejor no estar en la alineación titular esta noche. Y ciertamente lo apoyo y trataremos de unirnos a él lo mejor que podamos. Obviamente, la situación es desgarradora ahora mismo en Minneapolis. Y creo que a Aaron le ha afectado especialmente", dijo.

Daunte Wright murió a causa de un disparo en las inmediaciones de Brooklyn Center, suceso que desató una ola de protestas que causó la cancelación de duelos de la MLB y la NBA.

Yankees ganan

El enfrentamiento celebrado en Florida terminó con victoria 3-1 a favor de los New York Yankees, que contaron con una buena labor del estelar Gerrit Cole, quien lanzó seis episodios, admitiendo una carrera y recetando ocho ponches.



NOTAS MÁS VISTAS