Albert Pujols empata a Willie Mays en 5° lugar histórico de home runs en MLB

La leyenda latina tiene boleto seguro al Salón de la Fama del Beisbol y este domingo pegó su cuadrangular 660 en Grandes Ligas.

Albert Pujols está solo por detrás de Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth y Alex Rodríguez en cuadrangulares. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Con pasaporte seguro al Salón de la Fama como uno de los mejores besibolistas latinoamericanos de la historia, este domingo fue inolvidable para Albert Pujols, quien conectó su home run 660 en las Grandes Ligas y empató en el quinto lugar histórico a Willie Mays.

Hacía más de un mes que Pujols no la botaba del parque en MLB, pero este domingo le encontró la serpentina al pitcher derrotado, Carlos Estévez (1-3), en la octava entrada con un corredor en bases para lograr la voltereta en lo que sería victoria 5-3 de Los Angeles Angels sobre Colorado Rockies en el Coors Field.

En tan solo 24 horas, Albert Pujols no solo se puso quinto en la lista de cuadrangulares de las Mayores, también en dobletes porque el sábado pegó su número 688, que lo empata con Craig Biggio.

Además, en la presente temporada recortada a solo 60 juegos, el pelotero de República Dominicana superó a Alex Rodríguez en el segundo lugar de carreras impulsadas de la historia con 2,096, solamente por detrás de Hank Aaron con 2,297.

Jugadores con más home runs en la historia de MLB

  1. Barry Bonds: 762
  2. Hank Aaron: 755
  3. Babe Ruth: 714
  4. Alex Rodríguez: 696
  5. Albert Pujols: 660
  6. Willie Mays: 660

NOTAS MÁS VISTAS