Albert Pujols y Johny Cueto fueron elegidos Jugadores de la Semana en la MLB
Pujols fue elegido Jugador de la Semana por decimotercera vez en su carrera y primera desde agosto de 2012
Los dominicanos Albert Pujols, de los Cardinals, y Johny Cueto, de los Medias Blancas, fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas.
Pujols, de 42 años, que compartió el honor en la Nacional con el también toletero y compañero de equipo Paul Goldschmidt, se convirtió el sábado en el primer jugador en la historia de las Mayores en conectar cuatro hits y dos home runs en un juego.
En su temporada número 22, Pujols batea .273 con 13 vuelacercas y 37 impulsadas en 198 turnos.
Ahora el toletero quisqueyano acumula 3.355 hits; 692 home runs, 681 dobles; 1.389 extrabases; 2.187 impulsadas y 1.897 anotadas, lo que lo acerca al Salón de la Fama.
Tres veces MVP, Pujols fue elegido Jugador de la Semana por decimotercera vez en su carrera y primera desde agosto de 2012.
Está empatado en el quinto puesto de la lista de los que han ganado más veces esta distinción y es superado por el venezolano Miguel Cabrera (Tigres, 16), el dominicano Manny Ramírez (16), Barry Bonds (15) y Frank Thomas (14).
Su compañero Goldschmidt, que conectó tres imparables en tres partidos consecutivos, es el líder de las Mayores en promedio de bateo con .340 y 31 jonrones, ha sido nombrado Jugador de la Semana en tres ocasiones.
Por otro lado, en la Liga Americana el derecho Cueto hizo todo para mantener a los Medias Blancas en la pelea por los puestos de comodín para los Playoffs.
Cueto (6-5) permitió una sola carrera limpia entre sus dos aperturas de la semana pasada, liderando a las Grandes Ligas con 16,2 innings lanzados.
Desde que debutó esta temporada el 16 de mayo, Cueto tiene promedio de carreras limpias de 2,58 en 118,2 episodios. Suma 10 aperturas de calidad consecutivas y ha lanzado al menos seis entradas en todas.
Cueto fue elegido Jugador de la Semana con los Gigantes de San Francisco en 2016 y con los Rojos de Cincinnati en 2014. Es el primer jugador de los Medias Blancas que lo obtiene esta temporada.