Alek Thomas, parte fundamental en el éxito de los Arizona Diamondbacks
Luis Alfredo Álvarez, analista de beisbol en ESPN, destacó el desempeño que ha tenido el mexicano con el equipo.
De manera sorpresiva, los Arizona Diamondbacks se metieron hasta la Serie Mundial de la temporada 2023. El equipo llega a estas instancias tras colarse a Playoffs como equipo comodín, en estas instancias dejaron en el camino a Milwaukee, Dodgers y Philadelphia. Uno de los jugadores que más se ha destacado en este logro es Alek Thomas, pelotero nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana.
La organización vio talento en su persona. Alek pasó tiempo en varias escuadras de Ligas Menores desde 2018 hasta 2022 e incluso parte de 2023, pero gracias a sus actuaciones se fue ganando un lugar preponderante en el line up y durante la Postemporada, ha dado batazos oportunos para ayudar a que los D'Backs estén en su segunda Serie Mundial y primera desde 2001.
En este sentido, Luis Alfredo Álvarez, analista de beisbol en ESPN, alabó el desempeño que ha tenido el mexicano y que ha llegado a darle frescura a un roster con talento veterano.
“Vino a darle velocidad, seguridad en los jardines, un bat zurdo importante de cierto poder y le dio un poquito de balance a esa parte del line up que parecía que estaba como envejeciendo teniendo ahí a Longoria y otros jugados de categoría”
Thomas subió al equipo principal en 2022 y aunque en los últimos dos años lo han enviado a sucursales por un par de encuentros, terminan regresando tras el tremendo aporte que le da al equipo. Sus números en postemporada lo ponen como uno de los más consistentes, con 12 encuentros jugadores, siete carreras anotadas, mismo número de imparables, cuatro cuadrangulares, seis carreras impulsadas y cuatro bases por bolas trabajadas. Su presencia, según Luis Alfredo, ha sido vital para que el equipo se encuentre a las puertas de ganar el Clásico de Otoño.
“El punto importante fue traer a Alek Thomas. Al equipo le dio ahí en la mitad del line up un poquito más de protección y le dio la posibilidad de profundizar en cuanto a velocidad a un equipo que terminó segundo en la Liga Nacional en bases robadas, así, con juego pequeño, pudieron sacar el equipo adelante”
Pese a haber nacido en Chicago, la madre de Alek es mexicana, incluso participó con México en el reciente Clásico Mundial de Beisbol con la franela tricolor.