¡Adiós al mito! Alyssa Nakken es la primera mujer coach en juego oficial de MLB
Los San Francisco Giants pasan a la historia de las Grandes Ligas por ser la primera novena en darle la oportunidad a una mujer de ser coach en juego oficial.
Momento histórico para el beisbol de las Grandes Ligas y el deporte estadounidense luego de que Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en participar de un juego oficial de MLB, esto como parte del staff de coacheo de los San Francisco Giants en el duelo del martes ante los San Diego Padres.
La aparición de Nakken no fue premeditada, más bien ella entró de emergencia como coach de primera base porque expulsaron al habitual responsable, Antoan Richardson, dando paso a la mujer que trabaja en la organización de San Francisco desde el 2020 como coach de banca.
La pionera recibió aplausos de los aficionados en el Oracle Park de la bahía californiana, además de ser congratulada por sus compañeros y algunos jugadores rivales como Eric Hosmer de los Padres, que estrechó la mano de Nakken en señal de respeto.
El partido fue ganado de manera contundente por los Giants 13-2 con tres cuadrangulares y siete bateadores remolcando por lo menos una carrera, si bien lo más importante y que quedara grabado en la historia de MLB fue la primera participación de una mujer en un rol activo de coacheo.
¿Quién es Alyssa Nakken?
La nueva coach se graduó en el High School de Woodland, California, en 2008 y siempre jugó softbol en la secundaria. Su carrera como softbolista se desarrolló en la categoría universitaria con los Hornets de Sacramento, como primera base. Llegó a tener promedio de .304 de bateo.
En 2014 comenzó a trabajar con los San Francisco Giants en el área social, hasta crecer en su carrera para ocupar otros cargos de mayor relevancia como lo es la dirección de información. En 2020, su esfuerzo le valió subir al equipo grande como entrenadora y con ello, los Giants rompieron la barrera de tener puros hombres en su staff de entrenadores.
La mujer ya había sido coach de primera en algunos partidos de exhibición con los Gigantes. Incluso, su franela fue enviada al Museo del Béisbol, tras un juego amistoso en el que su equipo derrotó a los Atléticos de Oakland.