'Va tras los pasos de Valenzuela'; AMLO destaca desempeño de Julio Urías con Dodgers

El presidente de México destacó la actuación del lanzador en el juego 2 entre Dodgers y San Francisco Giants.

Julio Urías tuvo una gran actuación en el Juego 2 de Dodgers frente a Giants (Twitter)

Editorial Mediotiempo

El gran momento por el que atraviesa el mexicano Julio Urías con Los Angeles Dodgers sigue levantado muchos comentarios de admiración, uno de ellos fue hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aprovechó una publicación en la que destacó su visita a Temacapulín, Jalisco, para hablar del lanzador de la novena de Los Ángeles, el cual tuvo una gran actuación en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

"Julio Urías va tras los pasos de Valenzuela; anoche ganó un juego decisivo e impulsó carrera. Es un orgullo ser mexicano", publicó López Obrador, quien hace un año convivió con el beisbolista originario de Culiacán, Sinaloa tras ganar la Serie Mundial.

Con un gran pitcheo del zurdo mexicano, Dodgers logró igualar la Serie Divisional al vencer 9-2 a San Francisco Giants. En dicho juego, Urías, quien logró 20 victorias en la temporada regular, permitió solamente tres hits y una solitaria carrera con cinco ponches propinados.

No es la primera vez que AMLO compara a Urías con Valenzuela

Cabe recordar que durante la visita de Julio Urías a Andrés Manuel López Obradorel año pasado, el mandatario aprovechó para comparar al ahora lanzador de 25 años con Fernando Valenzuela. "Dije que era el Valenzuela II. Y en efecto, un gran pitcher con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia”, comentó en aquel entonces el presidente de México.


NOTAS MÁS VISTAS