Astros masacró a Angels en México Series; Pujols, a una carrera de hacer historia

Houston se impuso a Anaheim por 14-2 en el Palacio Sultán.

Los jugadores de Houston celebran el triunfo. (Foto: AFP)

Astros era el visitante ante Angels en la México-Series, pero Monterrey convirtió a Houston en el equipo de casa y esta novena correspondió a la afición masacrando a Anaheim a base de batazos, ya que con cinco vuelcacercas se llevaron el primer encuentro en el Palacio Sultán 14-2.

Del total de anotaciones de Houston, nueve fueron producidas por cuadrangulares, por lo que los más de 20 mil asistentes en el Estadio Monterrey festejaban todo lo que hacía su equipo; mientras que por Anaheim el único consentido fue Albert Pujols, el primera base que se quedó a solo una carrera de llegar a las 2 mil producidas y ser el quinto en lograrlo en la MLB, por lo que este domingo tiene una cita con la historia.

Desde la primera entrada, Astros dio indicios de lo que sería su ofensiva en el partido, en el cual solo en la fatídica séptima entrada y en la novena se fueron en blanco; Alex Bregman aportó dos jonrones, Geroge Springer, Michael Brantley y Yuli Gurriel se apuntaron cada uno batazo de vuelta entera.

De las 14 carreras, Brantley empujó cuatro, lo mismo que Bregman, Springer sumó tres, Gurriel dos y Tyler White una; por Angels solo timbraron carrera en el cuarto rollo con sencillo de Kole Calhoun y en la sexta Pujols conectó jonrón solitario para la segunda de su equipo, pero ya no hubo más.



Pujols tendrá la oportunidad este domingo a partir de las 15:00 horas de llegar a las 2 mil producidas, aunque este sábado tuvo oportunidad para hacerlo cuando encontró corredores en los senderos, pero en un turno dio infield hit que no produjo y en la séptima con dos en base, dio rola para doble play.

En este duelo, Trevor Cahill se adjudicó el triunfo para llevar a Astros a mantenerse firme en la cima del Oeste de la Liga Americana; Angels se estanca en el cuarto escalón de este mismo sector con su pitcher derrotado, Wade Miley. Fue así que ante la pizarra tan amplia, el mexicano Roberto Osuna no tuvo oportunidad de subir a la loma.





  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS