Así se jugarán las Series de Campeonato en MLB
Tras una ronda divisional con predominio de las sorpresas, quedaron definidos los cuatro equipos que lucharán por el título.
Las Grandes Ligas de beisbol ya tienen definidos a los cuatro equipos que lucharán a partir de este fin de semana por llegar a la Serie Mundial 2023 y alzar el título del Comisionado en el Clásico de Otoño a inicios de noviembre.
La Ronda Divisional resultó ser una fase con grandes sorpresas, ya que quedaron eliminados tres favoritos que habían sumado más de 100 triunfos en la temporada regular: Atlanta Braves, Los Ángeles Dodgers y Baltimore Orioles.
Primero, los Texas Rangers barrieron a los Orioles en el joven circuito, posteriormente Arizona rompió las quinielas al hacer lo mismo con la poderosa novena angelina, y finalmente Philadelphia fue la última parada de los Bravos, considerados por la mayoría como el equipo con mejor arsenal de Las Mayores.
¿Cómo se jugarán las Series de Campeonato en las Grandes Ligas?
Luego de estas resoluciones llega el momento de luchar por ser el mejor de las respectivas ligas. En el viejo circuito el enfrentamiento al mejor en cuatro de siete posibles será entre los Phillies y los Diamondbacks, con ventaja de la localía para los primeros, al ser preclasificado como mejor comodín.
Mientras tanto, en la Americana será un choque de pronóstico reservado entre dos franquicias del mismo estado, ya que los Texas Rangers, con sede en Arlington, se enfrentan a sus 'vecinos', los Houston Astros, actuales monarcas de la MLB.
¿Cuándo se jugarán estas series?
Los fanáticos tendrán que esperar algunos días para ver estos grandes enfrentamientos en las Grandes Ligas. En el joven circuito, Rangers visitará el Minute Maid Park de los Astros a partir del próximo domingo a las 18:08 horas.
Por su parte, la serie en la Nacional comenzará el próximo lunes, cuando los D-Backs, auténticos 'caballos negros' de la MLB, viajen hasta la ciudad del amor fraternal para jugar en el ruidoso Citizens Bank Park frente a los Phillies, que parten como favoritos para representar a su liga en la Serie Mundial, aunque ya se ha visto que esta condición es absolutamente efímera.