Michael Jordan se 'disfrazó' de beisbolista para pedirle un autógrafo a Ken Griffey Jr.

En el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de 1993, Su Majestad se metió hasta el vestidor de los peloteros y ahí encontró al que era sensación del beisbol.

Ken Griffey Jr. y Michael Jordan eran patrocinados por Nike. (Google)

Las historias de Michael Jordan no dejan de surgir a propósito de The Last Dance, que el domingo estrenó sus capítulo 7 y 8 de un total de 10 en la plataforma Netflix. Sin embargo, algo que no aparece en el documental es el día que Su Majestad "se coló" al vestidor del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas para pedir un autógrafo, como si se tratara de un "terrenal cualquiera".

Era el año 1993, Jordan había anunciado su retiro de la NBA y probaba suerte como beisbolista en las sucursales de los Chicago White Sox. Aprovechando su fama mundial, His Airness llegó hasta las entrañas del Camden Yard de Baltimore vestido como beisbolista, en donde los peloteros se preparaban para el Juego de Estrellas. Ahí apareció el astro buscando a una joven sensación de nombre Ken Griffey Jr.

Griffey compartía con Jordan el vínculo de Nike como patrocinador, pero la carrera del beisbolista iba en ascenso meteórico al llegar a su cuarto All-Star Game de la MLB en cinco temporadas. La mesa estaba puesta y el encuentro entre dos titanes del deporte se dio, pero MJ23 fungió de "fanático".

¿Quién es Ken Griffey Jr?

George Kenneth Griffey Jr. es uno de los beisbolistas más populares de la historia, cuyo pináculo lo alcanzó en los años 90 en una carrera que duró 22 temporadas con Seattle Mariners y Cincinnati Reds como sus equipos más recordados.

Ken Griffey Jr. dio clínica a niños en la Liga Olmeca

Tiene la séptima mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de las Mayores con 630 y su swing fue considerado uno de los "más naturales y bellos" en la historia del deporte por diversos especialistas. Además, comparte la marca histórica de ocho juegos consecutivos pegando home run.

En 2016 fue ingresado al Salón de la Fama del Beisbol con la entonces marca de 99.32% de los votos a favor, algo que Mariano Rivera superó en el 2019 al ser el primer unánime en llegar al recinto de los inmortales.

NOTAS MÁS VISTAS