Beisbolista pega cuadrangular tras perder un ojo en intento de suicidio

Drew Robinson perdió un ojo al darse un balazo en el 2020 porque pese a que ya había debutado en MLB, sentía que "nunca sería feliz".

Drew Robinson intentó suicidarse en 2020 tras debutar en Grandes Ligas. (Foto IG @MLB)

De estar al borde de la muerte por decisión propia a dar una tremenda lección de vida en un año. La historia de Drew Robinson es fascinante, ya que este beisbolista conectó un cuadrangular pese a estar tuerto, una imagen compartida en la cuenta oficial de MLB con la etiqueta #MásGrandeQueElBeisbol.

El apodado "Petey" batalló con cuadros de ansiedad y depresión por años, pero en lo deportivo tuvo un comienzo brillante porque tres de sus primeros cuatro batazos en las Mayores fueron cuadrangulares, pero no recibió el respaldo para jugar continuamente ya que en un lapso de un año fue enviado cinco veces a sucursales, lo que alimentó sus pensamientos fatalistas.

Fernando Tatis Jr enfermó de COVID y se perderá mínimo 10 días en MLB

El 16 de abril del 2020, a cuatro días de su cumpleaños, Drew Robinson se dio un balazo en el rostro, pero increíblemente sobrevivió, si bien la herida provocó que le extirparan el ojo derecho.

La historia de Drew Robinson

Debutó el 5 de abril del 2017 con los Texas Rangers, pero su segundo partido lo disputó hasta el 25 de junio de ese año contra los New York Yankees, a quienes les pegó su primer imparable en las Grandes Ligas y fue un cuadrangular. Pese a su gran presentación -en la que también dio doblete- le bajaron a Triple A al día siguiente.

"Recuerdo que me sentía en la cima del mundo con ese home run, pero se esfumó al día siguiente (...) Me decía que nunca sería feliz en el mundo (...) Me preguntaba qué había pasado, cómo había sobrevivido y si en realidad luchaba por vivir", narra el beisbolista en el documental que ESPN le realizó.

Así se veía Drew Robinson antes de perder un ojo

Petey jugaba para los San Francisco Giants y esta fue la última foto oficial que le tomó ese equipo antes de intentar acabar con su vida por un cuadro crónico de depresión.

NOTAS MÁS VISTAS