Boston Red Sox despide al manager Ron Roenicke tras quedar fuera de playoffs

El manager entró al quite en lugar de Alex Cora, quien estuvo involucrado en la polémica por un caso de robo de señas.

Roenicke no pudo levantar a los Red Sox (AFP)

En el cierre de una decepcionante una temporada en la que no clasificaron a playoffs, los Boston Red Sox anunciaron este domingo que el mánager Ron Roenicke no continuará al frente del equipo de la Major League Baseball.

En un comunicado, el jefe de operaciones de la franquicia, Chaim Bloom, adelantó que comenzará de inmediato la búsqueda del relevo de Roenicke, de 64 años.

"Mientras creemos que, en el futuro, nos beneficiaremos de un nuevo liderazgo y de una nueva energía, eso no decrece la manera en que nos sentimos acerca de Ron. Se trata de un individuo que se preocupa por sus jugadores y por la organización de los Red Sox", le reconoció Bloom.

"Como coach de la banca, ayudó a este equipo a ganar un campeonato. Como manager, mostró aplomo y liderazgo al navegar un año extremadamente desafiante. Nos sentimos agradecidos por todas sus contribuciones con este uniforme", señaló.

Roenicke, que acaba de terminar su tercera temporada como miembro de la organización de los Red Sox, ayudó como entrenador de la banca a lograr un récord de la franquicia de 108 victorias y a ganar el título de la Serie Mundial en 2018, seguido de otra temporada ganadora en 2019 (84-78).

Roenicke fue nombrado mánager interino el 11 de febrero del 2020, después de la salida de Alex Cora por su papel en el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston en el 2017, y en abril se le ratificó como titular en el cargo.

En su única campaña al mando de los 'patirrojos', con un calendario que se redujo de 162 a 60 juegos por el coronavirus, Boston tiene una foja de 23-36 (.390) que le mantiene en la última posición de la División Este de la Liga Americana a falta de la última jornada de la fase regular del domingo.


NOTAS MÁS VISTAS