Brewers vencen a Dodgers con estelar actuación del mexicano Luis Urías

El sonorense sigue consolidándose como parador en corto de los Milwaukee Brewers, colaborando con dos joyas defensivas ante Los Angeles Dodgers en la MLB.

Urías se muestra como una opción confiable en el campo corto (AFP)

Editorial Mediotiempo

Los Angeles Dodgers (16-10) alargaron su mala racha en la Major League Baseball (Grandes Ligas), luego de perder 2-1 en calidad de visitantes ante los Milwaukee Brewers (15-10), novena por la que destacó el mexicano Luis Urías en el campo corto.

El oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, se lució a la defensiva con un par de joyas que mantuvieron a raya a la peligrosa ofensiva de los Dodgers, vigente campeón de la MLB, primero al cortar una rola de Max Muncy lanzándose sobre la bola para de inmediato lanzar a primera base.

Ya en el octavo rollo protagonizó un doble play al cortar un tablazo venenoso, cediendo a Kolten Wong en segunda base para que este fulminara después a Corey Seager en la inicial.

Las carreras de la victoria de los Brewers cayeron en el cuarto episodio, cuando Travis Shaw pegó cuadrangular llevándose por delante a Avisail García; fue hasta la novena que los Dodgers se acercaron con un sencillo de Austin Barnes que mandó a la registradora a Chris Taylor.

La victoria se la agenció Eric Lauer, quien trabajó cinco entradas sin daño recibido, cuatro hits aceptados, tres ponches y dos bases por bolas; el derrotado fue el estelar Trevor Bauer, quien lanzó ocho innings, permitió las dos carreras, ponchó a seis enemigos y espació dos pasaportes.

Los Angeles ahora ha perdido siete de sus últimos diez compromisos, aunque se mantiene en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, empatando con los San Francisco Giants; por su parte, los Milwaukee Brewers también son líderes de la División Central, con dos juegos de ventaja sobre los St. Louis Cardinals.


NOTAS MÁS VISTAS