La divertida historia de Fernando Valenzuela para ‘cazar’ novia en Los Angeles: 'Batean bien'
En una entrevista ofrecida al periodista Ricardo Rocha en 1981, el Toro recordaba cómo fueron sus primeros días en Estados Unidos.
Se fue el gran Fernando Valenzuela, uno, si no es que el más grande beisbolista que ha dado México al mundo y que deja un legado que será admirado y un camino que servirá como inspiración para las nuevas generaciones amantes del Rey de los Deportes, disciplina que dicho sea de paso, sigue ganando terreno y adeptos dentro del deporte en México.
Fernando, o El Toro, como también se le conocía, dejó grandes registros individuales que, entre muchos otros reconocimientos, le valieron el que su dorsal con el número 34, haya sido retirado de un equipo de Grandes Ligas como lo son Los Ángeles Dodgers, equipo al cual llegó en 1979 y que para 1981 ya era todo un fenómeno.
'Las mujeres batean muy bien en Los Ángeles'
En una entrevista ofrecida al periodista Ricardo Rocha, en el año de 1981, a las pocas horas de haber sido condecorado con el trofeo Cy Young al mejor pitcher del año, además de ganar el reconocimiento al Novato del Año –hasta ahora el único en lograr esta gesta en una misma temporada-, Valenzuela platicó sobre cómo era su nueva vida en Los Ángeles y su adaptación.
Entre otras cuestiones sobre la fama, el dinero y la prensa, Rocha cuestionó a El Toro sobre si ya había tenido algún romance, a lo que Fernando respondió con una cómica analogía al beisbol y a la posición que ocupaba.
“Está todo tranquilo”, dijo en primera instancia, aunque después añadió “Es bastante difícil tirar strike, porque los bateadores tiran bastante bien la bola”.
“¿Qué tienen que ver los strikes con las muchachas?”, replicó Ricardo Rocha.
“No pues es que los bateadores batean bastante bien. Se hace todo lo que se puede”, respondió entre risas Fernando Valenzuela.
¿Dónde nació Fernando Valenzuela?
El gran Toro Valenzuela era oriundo de la ranchería Etchohuaquila, ubicada en el municipio de Navojoa, Sonora. Un poblado que según datos realizados por el INEGI en el año 2010, no cuenta con más de mil habitantes.
Ahí, el Toro recuerda que tuvo sus primeros contactos con el beisbol gracias a sus hermanos, quienes en alguna ocasión buscaban jugar un duelo amistoso, pero como les faltaba un integrante para completar el equipo, decidieron invitarlo como jardinero. ¿Quién diría que ahí comenzaba a escribirse en letras de oro la leyenda del gran Fernando Valenzuela?
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-