Llovieron home runs y Cardinals dividió triunfos con Reds en MLB México Series

Hubo feria de cuadrangulares en el Palacio Sultán en el segundo juego entre Cardinals y Reds, que esta vez terminó con festejo de St. Louis.

St. Louis Cardinals (AFP)

Con una lluvia de cuadrangulares, cuatro de Cardinals y dos de Reds, se vivió el segundo partido de la MLB Mexico Series, en el que St. Louis se llevó el triunfo 9-5 ante Cincinnati.

El encuentro había estado cerrado, pero el séptimo episodio fue fatídico para los Rojos, ya que St. Louis fabricó cinco anotaciones que le dieron amplia ventaja, a pesar de que los "locales" se acercaron en la octava entrada al recibir al pitcher mexicano, Giovanny Gallegos, con jonrón solitario de Yasiel Puig para acortar la distancia a cuatro carreras.

Gallegos se repuso y ponchó a Eugenio Suárez, pero esa fue toda su labor, aún así los presentes en el Palacio Sultán despidieron al lanzador azteca con ovación.

Pese a ese pestañeo, Cardinals ya tenía el juego en la bolsa y no lo dejaría escapar; si bien, cuatro carreras no eran imposibles de hacer para Reds, pues en el quinto inning habían hecho esa cantidad tras un sencillo productor de Anthony Desclafani y después un vuelacercas de Jesse Winker con dos en base ante Miles Mikolas.

El partido se igualó en ese momento 4-4, la ventaja que había tomado St. Louis en el primer capítulo con cuadrangulares de Marcell Ozuna con dos en base y el solitario de Tyler O'Neill ante Desclafani ya eran historia.

Fue en el séptimo que de nuevo Cardenales se puso arriba en la pizarra, Matt Carpenter se la voló abriendo el inning ante el relevista Amir Garret; Jared Hughes subió a la loma, pero también sufrió daño, con dos outs Marcell Ozuna le propinó jonrón.

Hughes salió, pero dejó la casa llena y Zach Duke no pudo evitar que timbraran más, pues con base por bolas de caballito llegó la séptima y con imparable de José Martínez, los cartones se colocaron 9-4.

Todo parecía escrito y fue así que el manager de Cardinals le dio la oportunidad al mexicano Gallegos de entrar al montículo, su labor ante dos bateadores le dio la quinta a Reds y un out en ese episodio, el cual se le complicó a los visitantes, la casa se llenó pero el pitcher Jordan Hicks pudo resolver el problema. John Gant se adjudicó la victoria, Amir Garrett el descalabro y Jordan Hicks el salvamento.

Reds rompió juego sin hit ni carrera y venció a Cardinals en primero de la MLB Mexico Series

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS