Empresa deja de producir productos de la MLB y se enfoca en batas y cubrebocas
Fanatics, una de las licenciatarias del torneo estadounidense de beisbol, decidió apoyar la lucha contra el coronavirus.
Con la misión de ayudar al personal médico que brinda atención a los pacientes con coronavirus, Fanatics, empresa productora de jerseys de las Major League Baseball, anunció que suspenderá la fabricación de franelas para producir batas y cubrebocas para los distintos hospitales de los Estados Unidos.
A través de su portal, la MLB informó que Fanatics estará aprovechando la tela para crear miles de mascarillas y batas que serán distribuidas por todo el país y por si fuera poco, la compañía se hará cargo de todos los costos, luego de que Estados Unidos se convirtiera en la nación con mayor número de casos de Covid-19, superando a China.
"Esperamos que este esfuerzo pueda desempeñar un papel en la unión como comunidad para ayudarnos a superar esta difícil situación. Estoy orgulloso de que la MLB pueda asociarse para apoyar a los trabajadores y personal de la salud que atienden a los pacientes con Covid-19", dijo el comisionado Rob Manfred.
Por lo pronto, la empresa anunció que la distribución del equipo medico comenzará en todo el estado de Pensilvania y se extenderá por Nueva Jersey y Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia en los Estados Unidos.
Las primeras mascarillas y batas se han hecho con los diseños de los uniformes de los Filis de Filadelfia y Yankees de Nueva York, pero conforme a la producción se utilizarán otro materiales y telas para su fabricación.
"La crisis de Covid-19 ha obligado a nuestro país a ser más colaborativo, innovador y estratégico que nunca. A medida de que la demanda de mascarillas y batas aumenta, tuvimos la suerte de aliarnos con la MLB para encontrar una manera de apoyar al personal médico, que necesita de recursos esenciales", señaló Michael Rubin, presidente ejecutivo de Fanatics.