David Ortiz 'Big Papi' arribó a Boston para seguir su tratamiento

El expelotero dominicano se encuentra "estable", según sus allegados.

David Ortiz, en su paso por Boston. (Foto: AFP)

La exestrella de Grandes Ligas, David Ortiz, arribó a Boston, Estados Unidos, donde recibirá tratamiento médico después de haber resultado herido por un disparo en su país natal, República Dominicana.

"Él está consciente. De hecho, estuvo de acuerdo cuando se tomó la decisión de trasladarlo", dijo a la AFP Leo López, asistente del expelotero dominicano de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

Ortiz, de 43 años, continuará su recuperación en el Hospital General de Massachusetts.


Luego de haber sido herido en un centro de diversión de Santo Domingo, Ortiz fue internado en el Centro de Medicina Avanzada Abel González de Santo Domingo, donde fue operado.

Al exbeisbolista le extirparon parte de los intestinos, el colon y la vesícula para detener una hemorragia que tenía en el hígado, informó López. Su estado es "estable".

El caso conmocionó a los dominicanos, entre quienes Big Papi es muy popular.


El incidente tuvo igualmente alto impacto en Estados Unidos, donde el expresidente Barack Obama se solidarizó con el deportista.

"Quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Mejórate pronto, Papi", escribió Obama en Twitter junto a una foto en la que ambos aparecen en un acto en la Casa Blanca.

"Enviamos todo nuestro cariño a David Ortiz", reza un mensaje desplegado este lunes en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas, que recibieron a los Rangers de Texas en la jornada de las mayores. El club, en un comunicado, ofreció "todos los recursos disponibles" para apoyar en la recuperación del exjugador.


DESCARTADO INTENTO DE ROBO

Las autoridades dominicanas descartan en principio un robo como móvil del ataque, dijo este lunes una fuente oficial.

"Sí podemos anticiparles, como parte de la investigación, que hasta ahora todo arroja que no se trató de un intento de asalto ni (de) un intento de robo", dijo el procurador general, Jean Rodríguez, a periodistas.

El procurador indicó que se trabaja "arduamente" junto con la policía para determinar las causas del hecho, en el que el atleta recibió un disparo en la espalda. 

NOTAS MÁS VISTAS