MLB

Los Griffey, la dinastía MLB con momento histórico en el Día del Padre

La dinastía Griffey es la única de padre e hijo en pegar cuadrangulares espalda con espalda y en un Día del Padre, el Jr. llegó a una enorme cifra.

Ken Griffey Jr entró al Salón de la Fama con 99.3% de votos en 2016. (@TheRealKenGriffeyJr)
Ken Griffey Jr entró al Salón de la Fama con 99.3% de votos en 2016. (@TheRealKenGriffeyJr)
Ricardo Vaquier García-Valseca
Ciudad de México

El apellido Griffey es de los más importantes en la historia de las Grandes Ligas y lo es por partida doble, tanto por Ken Griffey padre como Ken Griffey Jr., quienes comparten un récord irrepetible en más de un siglo de beisbol profesional en Estados Unidos, además de un nexo especial por el Día del Padre.

Precisamente con motivo de la celebración este domingo, Ken Griffey Jr. se convirtió en el 20° beisbolista de la historia en llegar a los 500 cuadrangulares y lo hizo en el Día del Padre del 2004 con su progenitor en el estadio, el mismo hombre junto al que debutó, que le enseñó todo y con el que comparte una marca sin igual en MLB.

El récord padre e hijo de los Griffey

Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. fueron el primer padre e hijo jugando para un mismo equipo en las Mayores y son la única pareja en conectar cuadrangulares espalda con espalda en un partido

En 1990, el padre vivía su 18va temporada en MLB y fue canjeado de Cincinnati a los Seattle Mariners, donde su hijo ya era profesional y estaba en su segunda campaña. El 14 de septiembre de ese año, alinearon juntos frente a los California Angels y se midieron a los lanzamientos de Kirk McCaskill. 

Griffey Sr. era el segundo en el orden al bat y Griffey Jr. el tercero, ambos le encontraron la serpentina al pitcher de los Angelinos y ahí se escribió la historia que no ha podido ser igualada en las más de 100 temporadas jugadas hasta el momento en MLB, a la espera de que haya una nueva edición por los problemas del coronavirus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.