¡Eternamente Toro! Dodgers anuncia retiro del histórico ‘34’ de Fernando Valenzuela

El lanzador mexicano es reconocido como uno de los íconos de la novena angelina y de la Major League Baseball.

El Toro Valenzuela y su tradicional '34' | @LosDodgers

Honor a quien honor merece. Dicen por ahí, que tarde, pero sin sueño, lo importante para la historia del deporte mexicano y de sus atletas, es el homenaje que le rendirán a uno de los íconos de casa, uno de los más grandes personajes de la historia deportiva azteca.

Los Ángeles Dodgers, equipo de la Major League Baseball (MLB), anunciaron que retirarán el dorsal número '34' que utilizó el pitcher nacido en Navojoa, Sonora, Fernando “El Toro” Valenzuela.

El lanzador, que registró un récord de por vida de 173-153 con 3.54 de efectividad, jugó para la novena angelina de 1980 a 1990, tramo en el que fue seis veces consecutivas elegido al Juego de Estrellas del circuito, ganando además el Novato del Año y premio Cy Young en la campaña 1981.

El equipo reveló la noticia a través de las redes sociales. “¡De verdad!”, reaccionó el llamado Toro de Etchohuaquila, dos veces ganador de la Serie Mundial.

“Le agradezco a los Dodgers. Como saben, jugué para el equipo y ahora sigo trabajando en televisión para la organización”, agregó.

Se desatará la fernandomanía

Durante el fin de semana del 11 al 13 de agosto próximos, se dará la fernandomanía, cuando los Dodgers reciban a los Colorado Rockies en Dodger Stadium.

En el portal web se informó que los festejos para el expelotero azteca empiezan con una ceremonia el viernes, y obsequiarán un bobblehead de colección el sábado y una réplica del anillo de Campeón de Valenzuela de la Serie Mundial de 1981 al siguiente día.

El retiro del dorsal ‘34’ se unirá a un legendario grupo que incluye a Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), entre otros.

“Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor”, comentó un orgulloso Toro Valenzuela.



NOTAS MÁS VISTAS