'Confiamos en Urías como en nadie más'; Dodgers van 'a la guerra' con Julio ante Giants

De cara al definitivo Juego 5 contra los Giants en MLB, los compañeros del mexicano muestran fe ciega en que les dará la victoria.

Julio Urías ganó 20 partidos en la temporada regular. (AFP)

Editorial Mediotiempo

El partido más importante del 2021 para Los Angeles Dodgers, que definirá si los Campeones siguen defendiendo su corona o se van a casa, depende del brazo izquierdo de Julio Urías, el mexicano que terminó la campaña como el pitcher con más victorias en MLB y este jueves estará como abridor ante los San Francisco Giants.

El Juego 5 de la Serie Divisional es de vida o muerte para los angelinos, que jugarán de visita porque los Gigantes ganaron un partido más que ellos en la temporada regular. Con la atmósfera en contra y la presión a tope, Urías es el encargado de buscar el triunfo y sus compañeros le tiene fe ciega.

Públicamente, su compañero en la rotación abridora de los Dodgers, Walker Buehler, afirmó que no hay pitcher en el que más confíen para sacar el juego en San Francisco que The Teenager, que ya ganó en esta serie durante el segundo enfrentamiento.

"Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado a este. Entonces le dijeron: 'Te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas' y este año tuvo una temporada completa. Ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio", afirmó Buehler, otro de los posibles contendientes al Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Urías tiene alma vieja al lanzar: Mookie Betts

Otra de las superestrellas de los Dodgers como es el jardinero Mookie Betts destacó que, pese a la juventud del sinaloense, se comporta como todo un veterano en el montículo y eso transmite tranquilidad al resto de la novena.

"Parece que Julio tiene un alma vieja, pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido", señaló.

¿A qué hora y dónde ver el Dodgers vs Giants?

  • Partido: Los Angeles Dodgers vs San Francisco Giants.
  • Sede: Oracle Park de San Francisco.
  • Horario: 20:00 del centro de México.
  • Canal de TV: ESPN para Latinoamérica.
  • Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
  • El ganador avanza a la Serie de Campeonato contra Atlanta Braves.

NOTAS MÁS VISTAS