¡Cátedra de Skubal! Dodgers pega primero a Braves en el Juego 1 de la Serie Divisional
Tarik Skubal tiró pelota de 2 hits durante su primer juego de playoffs con los Dodgers.

Ni el quemante sol que elevó la temperatura a 40°C en las Lomas de Chávez Ravine pudo detener a Tarik Skubal, que tiró una joya de 2 hits, tampoco a Teoscar Hernández que disparó el primero de tres jonrones, y mucho menos a los Dodgers, que vencieron 5-3 a los Braves el sábado en el Dodger Stadium para comenzar la Serie Divisional ganando el Juego 1 en los Playoffs 2026 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Skubal se luce en su debut de playoffs con Dodgers
Skubal, elegido para iniciar el primer juego por encima de su compañero y Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, Yoshinobu Yamamoto, incluso trasladó los tres dígitos que marcaban 100°F al radar de pitcheo con lanzamientos que alcanzaron 100 mph.
A ese flamante ritmo, Skubal (G, 1-0) comenzó su actuación con una racha de 15 bateadores retirados en forma consecutiva después de que Drake Baldwin dio un hit abriendo la primera entrada. Su dominio terminó con un jonrón del receptor Sean Murphy, incluido en la alineación de este juego luego de quedarse en la banca durante el Juego 3 de la Serie de Comodines.
Skubal terminó lanzando 6.0 entradas de 2 hits, una carrera y 7 ponches, regalando únicamente dos bases por bolas.
Jornada jonronera en el Dodgers-Braves
Los Dodgers también llevaron el calor de una calurosa jornada a sus maderos, comenzando con Teoscar Hernández, quien disparó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada sobre Víctor Mederos (P, 0-1), el primer relevista en un juego de bullpen para los Braves.
Hernández sigue aumentando su leyenda como jugador de los Dodgers en postemporada pues, además de disparar su cuadrangular número 11 de por vida en los playoffs, el noveno con los Dodgers, consiguió botar la pelota en 7 de las 8 series de postemporada en las que ha participado con el equipo, incluyendo 5 jonrones y 13 producidas en la Serie de Campeonato del 2025.
AJ Smith-Schwarber entró al rescate para los Braves enfrentando a los primeros 7 bateadores sin admitir imparable, pero Teoscar Hernández volvió a atacar con sencillo y Kyle Tucker disparó cuadrangular en la sexta entrada para aumentar a 4-1 la ventaja de los Dodgers en el sexto episodio.
Tucker, en su primera temporada con los Dodgers, conectó 11 jonrones en los primeros 5 meses de temporada, antes de un deslumbrante cierre en septiembre, mes en el cual conectó 6 vuelacercas.
Después del ponche a Andy Pages, el tercera base Max Muncy apareció con su estatus como estandarte de los Dodgers en postemporada disparando el tercer jonrón del juego para el equipo, el número 17 de su carrera en playoffs que representa un récord para la franquicia.
Ozzie Albies provocó una reacción tardía para los Braves en la novena entrada al conectar un jonrón de tres carreras sobre Tanner Scott, el taponero que tomó el lugar del boricua Edwin Díaz durante las últimas semanas de la temporada regular. Scott terminó siendo reemplazado por Evan Philips para conseguir el último out.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.