¡Gran rivalidad y en gran momento! Dodgers y Yankees, en ¿aperitivo? de Serie Mundial
El duelo que más veces se ha dado en un Clásico de Otoño, pero una rivalidad que no se ve muy seguido porque pertenece a un Ligas diferentes.
Los dos equipos con mejor récord de las Mayores se verán las caras este fin de semana en una serie de tres partidos. Nada más prometedor que el Dodgers vs. Yankees, el duelo que más veces se ha dado en un Clásico de Otoño, pero una rivalidad que no se ve muy seguido porque pertenece a un Ligas diferentes.
Ambas franquicias llegan en primer lugar de su división con una amplia diferencia en cuanto a su más cercano perseguidor, pues los “Mulos de Manhattan” tienen marca de 83 victorias y 45 derrotas, a nueve partidos de Tampa Bay en el Este de la Liga Americana, mientras que los dirigidos por Dave Roberts juegan una pelota de .656 y se encuentran veinte juegos arriba del segundo lugar en el Oeste del viejo circuito.
La serie tendrá como sede el Dodger Stadium, donde se revivirá una serie que no se registra desde el 2016, cuando se vieron las caras en Manhattan, también a finales de la temporada regular.
Los Yankees llegan a Los Ángeles tras una temporada en la que han sufrido bastantes bajas por lesión, desde el toletero Giancarlo Stanton, quien sigue en la lista de lesionados, hasta Aaron Judge y Gary Sánchez, que también visitaron un largo rato la lista de inhabilitados. Así, los héroes han sido otros, pues jugadores como el colombiano Giovanni Urshella o Mike Tauchman han salido del anonimato para ser las principales armas de Aaron Boone.
Del otro lado, Dave Roberts tiene la misión de ganar por tercera vez consecutiva el título de la Liga Nacional, pero con la presión de que no puede ser derrotado por tercera ocasión. La rotación luce solida con el coreano Ryu como principal estandarte. Atrás de él, aparece el viejo lobo de mar, Clayton Kershaw, quien aunque ya no es tan dominante como en temporadas pasadas, viste muchísimo como número tres de la rotación.
Dos de los equipos más populares de todas las Mayores guardan además similitudes importantes: ambos nacieron en Nueva York, hasta ser equipos con un gran poder adquisitivo, y aunque las dos franquicias tienen muchos seguidores, también son dos equipos que suelen ser de los más odiados.
La serie luce como una previa de algo que se puede repetir en noviembre, pues once veces se han enfrentado en Serie Mundial estas dos franquicias, ocho de ellas con triunfo neoyorquino por solo tres para los Dodgers, quienes a pesar de la adversidad presumen de haber derrotado a los “Bombarderos” en la última que disputaron, en el lejano 1981.