Drew Maggi debuta a sus 33 años en la MLB tras 13 temporadas en Ligas Menores

El pelotero había estado en el roster de los equipos, pero nunca debutaba hasta hoy que lo hizo con Piratas.

Maggi fue ovacionado por el público.

Lo que parecía un sueño por fin se hizo realidad, ya que después de 13 temporadas en Ligas Menores, esperando una oportunidad, Drew Maggi por fin tuvo un turno al bat en la MLB.

Fue este miércoles en el PNC Park, el veterano de 33 años entró en la caja de bateo defendiendo el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, y aunque fue ponchado tras cuatro lanzamientos, se llevó una gran ovación antes y después de debutar.

Randy Arozarena y su poderoso ARRANQUE con Tampa Bay en la MLB | VIDEO

Así lo recibieron, como héroe

Los aficionados en el PNC Park supo lo que significaba el turno al bat y estallaron con cánticos de “¡Maggi!”.

Maggi hizo swing al primer lanzamiento y dio foul por el jardín izquierdo, luego lo sancionaron por violación del reloj de pitcheo y los seguidores respondieron con abucheos.

El pitcher de los Dodgers, Alex Vesia, logró que Maggi persiguiera un slider bajo y adentro que pegó en la tierra; pese a este ponche, el jugador se fue ovacionado.

¿Por qué subió Maggi a MLB?

Cuando los Piratas colocaron al outfielder Bryan Reynolds en la lista de luto el domingo, el equipo subió a Maggi desde Doble-A Altoona. Fue como completar el círculo de su carrera para Maggi, quien fue tomado por Pittsburgh en la ronda 15 del Draft de MLB del 2010 y pasó los primeros seis años de su vida profesional en el sistema de los Piratas. 

Maggi pasó dos días en la banca de Minnesota y el 20 de septiembre, los Mellizos lo enviaron a Triple-A. Se convirtió en el último “jugador fantasma de béisbol”, alguien que ha estado en el roster Grandes Ligas pero que no ha jugado. Llevó ese “título por un año y medio, hasta que el miércoles recibió su anhelada oportunidad.



NOTAS MÁS VISTAS