¡Último adiós! Despiden a Fernando Valenzuela con funeral en Los Ángeles
La leyenda del beisbol mexicano tuvo este miércoles su última despedida en la ciudad californiana.
A poco más de dos semanas de su muerte, la leyenda del beisbol mexicano Fernando Valenzuela tuvo este miércoles su último adiós con un funeral de cuerpo presente en la ciudad de Los Ángeles, California, donde fue despedido por familiares, amigos y aficionados.
La esposa de Fernando Valenzuela, Linda, así como sus hijos Fernando (quien ofreció un sentido discurso), Ricardo, Linda y María Fernanda, y sus respectivos nietos, estuvieron en primera fila del acto celebrado en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. El arzobispo José Gómez fue el encargado de dirigir este servicio religioso, donde el ataúd estuvo cubierto de rosas blancas.
La misa tuvo un carácter público, sin embargo, ante el gran número de fanáticos del Toro Valenzuela y de los Dodgers de Los Ángeles, la familia del ex lanzador acordó con la catedral el permitir acceso a un número limitado de fanáticos, mismos que vistieron en su mayoría la playera del campeón de las Grandes Ligas, algunos incluso con el jersey número 34 de la leyenda azteca.
¿Quiénes acudieron al funeral de Fernando Valenzuela?
Además de familiares y fanáticos, también acompañaron a Fernando Valenzuela algunos amigos y compañeros que tuvo a lo largo de su carrera como beisbolista, entre los que se estaban ex Dodgers como Orel Hershiser, Ron Cey, Reggie Smith, Jerry Reuss, Justin Turner, Rick Sutcliffe y Nomar Garciaparra. Asimismo, estuvieron sus compañeros cronistas Jaime Jarrín y José Mota.
Asimismo, acudieron el ex dueño de los Dodgers, Peter O’Malley, el actual presidente Stan Kasten, el asesor legal general del equipo Sam Fernández, entre otros miembros del equipo angelino. El mariachi Sol de México tocó durante la ceremonia.
¿Cuándo falleció Fernando Valenzuela?
Fernando Valenzuela falleció el pasado 22 de octubre poco antes de cumplir 64 años de edad y de que los Dodgers se coronaran en la Serie Mundial 2024 tras vencer en cinco juegos a los Yankees de Nueva York.
El pasado viernes la novena angelina disfrutó de su primer desfile de monarca en su ciudad en los últimos 36 años, pues el título del 2020 no pudo festejarse de esta manera por la pandemia de Covid-19.