Fernando Valenzuela se llevó un triunfo histórico en la Serie Mundial hace 43 años

Justamente ante los New York Yankees, el 23 de octubre de 1981 el Toro completó las nueve entradas y le dio vida a sus Dodgers en aquel Clásico de Otoño.

El Toro Valenzuela hizo historia en la Serie Mundial de 1981 (Foto: Mexsport)

Un 23 de octubre, pero de 1981, Fernando Valenzuela le daba vida a los Dodgers con un triunfo en el Juego 3 de la Serie Mundial, precisamente ante los New York Yankees, rival de la novena angelina para el Clásico de Otoño de este año.

En aquel duelo, disputado en el Dodger Stadium, el Toro lanzó cerca de 150 pitcheos a lo largo de nueve entradas y en la última oportunidad ponchó a Lou Piniella.

Murió Fernando Valenzuela, exbeisbolista mexicano de los Dodgers

El Toro de Etchohuaquila no tenía una tarea fácil en lo absoluto, ya que Los Angeles Dodgers llegaban al Juego 3 con una desventaja de 0-2, por lo que la victoria era crucial. 

De acuerdo a Baseball Reference, el mexicano realizó entre 147 y 149 lanzamientos; la mitad de ellos se dieron en las primeras tres entradas.

A pesar de que no tuvo el mejor de sus inicios (le conectaron cuatro carreras) el manager Tommy Lasorda lo mantuvo en la 'lomita' durante todo el juego.

La situación no pintaba bien para el protagonista de la 'Fernandomanía', pero el panorama cambió completamente para el cuarto inning.

A partir del cuarto, Fernando Valenzuela enfrentó a 22 bateadores, sólo permitió tres hitsregaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro; en ninguno de los episodios requirió más de 20 lanzamientos.

De acuerdo a los datos de Baseball Reference, Valenzuela llegó al noveno inning con 134 pitcheos y sólo requirió de 15 más para terminar el juego.

La proeza de Fernando Valenzuela fue vital, ya que luego de tres victorias más, la última el 28 de octubre de 1981, los Dodgers dejarían tendidos a los Yankees, quienes aguardaron 43 años por su revancha.

El Toro Valenzuela conmocionó al deporte mexicano este martes con su sensible fallecimiento.

NOTAS MÁS VISTAS