Freddie Freeman recuerda a Fernando Valenzuela tras título de Dodgers en la Serie Mundial
EL MVP de la Serie Mundial 2024 dedicó unas emotivas palabras para la leyenda mexicana del beisbol que recientemente murió.
Luego conquistar la Serie Mundial 2024 con Los Angeles Dodgers, Freddie Freeman, elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la última serie de la Temporada 2024 de la MLB, el bateador se dio tiempo para recordar a Fernando "Toro" Valenzuela, mexicano y leyenda del beisbol que recientemente falleció.
En conferencia de prensa, Freeman fue cuestionado sobre lo que significaba el importante triunfo conseguido ante New York Yankees a una semana de la muerte del histórico 34 de la novena angelina.
“Es difícil ponerlo en palabras. Mi madrastra es de Los Ángeles. Ella creció viendo a Fernando… lo que significa Fernando en la ciudad de Los Ángeles; y no solo en Los Ángeles, sino para los aficionados al beisbol en todo el mundo”, comentó.
Asimismo, el pelotero de los Dodgers habló sobre la muerte de su madre, a quien perdió cuando apenas tenía 10 años y se imaginó celebrando en el cielo junto con Valenzuela el nuevo título de los Blues.
"Me gustaría que estuviera aquí. Me alegro de que él está ahí arriba probablemente con mi mamá saltando de arriba a abajo en este momento. Así que me alegro que lo hayamos podido traer a casa (Trofeo del Comisionado). Un poco agridulce, pero me alegro que fuéramos capaces de hacerlo por Fernando y su familia".
Freddie Freeman, MVP de la Serie Mundial 2024
Freddie Freeman fue escogido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2024 que los Dodgers ganaron este miércoles a los Yankees de Nueva York, en la que batió un récord de jonrones consecutivos.
El bateador estadounidense conectó cuadrangular en cada uno de los cuatro primeros partidos de esta final de las Grandes Ligas, que los Dodgers ganaron a los Yankees de Nueva York por un global de 4-1.
Freeman se convirtió así en el primer pelotero en 'jonronear' en seis partidos seguidos de Serie Mundial, ya que también lo había hecho en los dos últimos del Clásico de Otoño que ganó con los Bravos de Atlanta en 2021.
El primera base californiano, de 35 años, culminó su fabulosa actuación con un sencillo que remolcó dos carreras en el quinto y definitivo partido del miércoles, que los Dodgers ganaron por 7x6 en el Yankee Stadium.