MLB pondrá a prueba más reglas nuevas este 2023
Las Grandes Ligas dieron a conocer tres nuevas normas que se estarán usando este año en su 'laboratorio de pruebas'.
En el beisbol de las Grandes Ligas se implementaron cambios sustanciales, como el de la incorporación del reloj de pitcheo. No obstante, estas no serían las únicas modificaciones, ya que en la oficina de la MLB analizan otras más.
Y éstas van a ser puestas a prueba en la Atlantic League, liga independiente que en los últimos años ha servido como ‘laboratorio de pruebas’ de Las mayores.
- El corredor emergente designado
- Romper contacto una vez con la placa de pitcheo
- Bateador designado limitado
¿Cuáles son las nuevas reglas en las Mayores?
El primero es el corredor emergente designado, quien deberá estar fuera de la alineación titular. No será hasta que uno de los peloteros del luneup se embase, para que éste pueda ser sustituido por el corredor designado. Luego de anotar o terminar la jugada, el corredor saldrá del juego y el bateador podrá volver sin ser penalizado.
Con la llegada del cronómetro, los lanzadores pueden romper el contacto con la placa dos veces por turno al bate, para revirar a las bases o tomar un poco de tiempo. En caso de un tercero en un turno, el pitcher es castigado con un balk.
Bateador designado limitado, quien estará disponible todo el partido, sólo en caso de que el pitcher abridor pueda completar cinco entradas. De lo contrario el lanzador tendrá turno al bate o un batedor emergente.