Luis y Ramón Urías, primeros hermanos mexicanos en conectar jonrón el mismo día en MLB

Luis y Ramón, nacidos en Magdalena de Kino, Sonora, se ganaron un sitio en la historia del beisbol mexicano.

Ramón y Luis Urías volaron la cerca el mismo día. (Fotos: AFP)

Editorial Mediotiempo

Este martes 13 de abril tendrá un lugar especial en la historia del beisbol nacional gracias al poder de Ramón y Luis Urías, quienes se convirtieron en los primeros hermanos nacidos en México en conectar cuadrangulares el mismo día. 

Ramón, quien se desempeña como segunda base, fue el primero en presentarse con en la derrota de 4-3 de Orioles de Baltimore ante Mariners de Seattle, el primero de la doble jornada, con un bambinazo entre el jardín derecho y el central en la quinta entrada y que sirvió en ese momento para poner la pizarr 3-2 de forma momentánea. 


Más tarde, Luis hizo lo propio en el encuentro de Milwaukee Brewers ante Cubs de Chicago (2-3). En la segunda entrada el menor de los nacidos en Magdalena de Kino produjo las dos de su novena con el batazo ante Alec Mills.

Fue su primer jonrón de la campaña y sexto en la Gran Carpa.


​Los González ya lo habían hecho

De acuerdo a datos del periódico El Universal, Adrián y Édgar González ya lo habían hecho un par de veces, aunque ambos son nacidos en Estados Unidos. La primera ocasión fue el 11 de septiembre de 2008 y la segunda el 26 de abril de 2009, ambos como jugadores de los Padres de San Diego.


NOTAS MÁS VISTAS