¡Histórico! Astros empata Serie Mundial ante Phillies con juego sin hit ni carrera combinado
Se trata del segundo juego sin hit ni carrera en la historia de las Series Mundiales, el primero combinado.
Tremenda joya de pitcheo la que hicieron los lanzadores de Houston Astros en el juego cuatro de la Serie Mundial, un partido sin hit ni carrera combinado durante las nueve entradas para vencer 5-0 a Philadelphia Phillies, empatando así el Clásico de Otoño 2-2.
Cristian Javier fue el abridor por los Astros, lanzó seis entradas completas y sólo no se consiguió el juego perfecto debido a que concedió dos bases por bola; ponchó a nueve enemigos.
En el relevo, cuando ya Houston ganaba 5-0 por las carreras hechas en el quinto episodio, Bryan Abreu lanzó una entrada ponchando a sus tres bateadores.
Le siguió en la octava entrada Rafael Montero, quien ponchó a un rival y siguió con la misma inercia sin aceptar imparable.
Llegó la novena, con la presión para Ryan Pressly de concluir el encuentro sin hit ni carrera, para ello se metió en problemas regalando una base, pero ponchó a uno y pudo sacar la entrada y cerrar el juego como histórico, el primero de su tipo en Serie Mundial.
¡Hacen historia en la Serie Mundial!
Los Astros ingresaron a los libros de récords con solo el segundo no-hitter en la historia del Clásico de Otoño y el primero combinado.
Así fueron las carreras de Astros en el quinto inning
Chas McCormick, José Altuve y Jeremy Peña conectaron sencillos para llenar la casa de Astros, por lo que hubo cambio de pitcher, salió el abridor Aaron Nola que cargaría con la derrota y entró José Alvarado.
Sin embargo, el relevista no pudo dominar a Yordan Álvarez, quien envió a McCormick a la registradora con la carrera de la quiniela tras recibir base por pelotazo, mientras la casa seguía repleta.
Fue el turno para Alex Bregman, quien conectó doblete por todo el jardín derecho, impulsando dos anotaciones para colocar la pizarra 3-0 y el peligro continuaba con hombres en segunda y tercera base sin out.
El primer tercio fuera fue en elevado de sacrificio de Kyle Tucker, empujando la cuarta carrera en los pies de Álvarez; Bregman avanzó al mismo tiempo a la antesala, para después timbrar en home el 5-0 con sencillo de Yuli Gurriel.