Jon Lester, pitcher campeón con Red Sox y Cubs anuncia su retiro del beisbol

El pitcher de la MLB decidió despedirse de la Gran Carpa.

Lester ganó la Serie Mundial en tres ocasiones. (Captura de Twitter)

Editorial Mediotiempo

Jon Lester, pitcher de la MLB anunció que se retira del beisbol profesional. El tres veces campeón de la Serie Mundial oficialmente dejará la gran carpa para cerrar una destacada trayectoria en la Major League Baseball. Lester permaneció durante 16 años en la liga.

No quiero que venga alguien a decirme que no puedo seguir haciéndolo: Lester

De acuerdo a un informe publicado por ESPN, Jon Lester, quien cumplió 37 años de edad el viernes pasado, no volverá para la próxima temporada de las Grandes Ligas. Lester ganó la Serie Mundial en tres ocasiones, dos con los Boston Red Sox (2007 y 2013) y ayudó a ponerle fin a la sequía de los Chicago Cubs en 2016.

“Es continuar el curso. (...) Se me está haciendo difícil físicamente. Las cosas pequeñas que ocurren a lo largo del año se transforman en cosas más grandes y afectan tu desempeño", declaró Jon Lester a ESPN sobre su retiro de la MLB.

“Quiero ser autocrítico. No quiero que venga alguien a decirme que no puedo seguir haciéndolo. Quiero ser capaz de tomar mi camiseta y decir, ‘Gracias, fue divertido’. Probablemente ése haya sido el factor definitorio”. Cabe recalcar que Lester fue diagnosticado con un linfoma durante su temporada de novato (2006) y logró regresar en julio del siguiente año.

Jon Lester sostuvo un récord de 200-117 con efectividad de 3.66 en 452 actuaciones en su carrera (451 aperturas) con los Red Sox, Athletics, Cubs, Nationals y Cardinals. Logró su victoria número 200 y la última en su carrera el 20 de septiembre de 2021 ante los Milwaukee Brewers.


Los 20 deportistas históricos que jugaron para un solo equipo en su carrera



NOTAS MÁS VISTAS