¡7 y contando! Liga Americana mantiene paternidad en Juego de Estrellas de MLB

Con Masahiro Tanaka como pitcher ganador, Clayton Kershaw derrotado y Aroldis Chapman a cargo del salvamento, así fue el All-Star Game de MLB.

Shane Bieber muestra el Premio "Ted Williams" al MVP del Juego de Estrellas 2019. (Reuters)

Hay paternidad en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Por séptimo año consecutivo, la Liga Americana derrotó a la Liga Nacional, en este 2019 fue por pizarra de 4-3 y con el pitcher Shane Bieber, de los anfitriones Cleveland Indians, como el Jugador Más Valioso.

Justin Verlander y Hyun-Jin Ryu -máximos candidatos hasta el momento para el Cy Young- fueron los pitchers abridores y cada uno trabajó una entrada, dando paso a quienes a la postre serían el ganador y perdedor del All-Star Game.

Masahiro Tanaka subió a la lomita por la Americana en la baja del segundo rollo y retiró sin daño, aprovechando que en la parte alta su equipo se adelantó gracias a un doblete de Michael Brantley que llevó a la registradora a Alex Bregman ante la serpentina de Clayton Kershaw, el derrotado por la Nacional.

La ventaja se hizo de 2-0 en la quinta con sencillo de Jorge Polanco que impulsó a Gary Sánchez, pero la Nacional respondió en la sexta con home run de Charlie Blackmon.

En la baja de la séptima cayeron la tercera y cuarta carrera de la Americana, destacando un bambinazo en solitario de Joey Gallo.

En la octava se puso el 4-3 definitivo cuando el Campeón del Home Run Derby, Pete Alonso, remolcó a Yasmani Grandal, pero para la novena se secó la pólvora ante los lanzamientos de Aroldis Chapman, quien se quedó con el rescate.

Con este triunfo, la Liga Americana se asegura la ventaja de la localía en la Serie Mundial; es decir, el representante del Nuevo Circuito será anfitrión en 4 delos 7 partidos.

Mike Trout usó el #45 en memoria de Tyler Skaggs en el Juego de Estrellas de MLB


NOTAS MÁS VISTAS