Jugador de San Francisco no se arrodilló contra el racismo: 'Soy cristiano'

Como parte del Black Lives Matter, los jugadores en la MLB se sumaron, aunque Sam Coonrod se negó por sus creencias religiosas.

Jugadores de San Francisco Giants se arrodillaron. (Foto: AFP)

Sam Coonrod, lanzador de los San Francisco Giants, generó gran sorpresa al ser el único jugador que no se arrodilló como parte de la protesta del Black Lives Matter previo al duelo ante Los Angeles Dodgers

Mientras en las pantallas aparecía el actor Morgan Freeman con un mensaje en contra de la segregación en Estados Unidos, los jugadores tomaron un enorme listón negro y procedieron a arrodillarse, aunque de inmediato sobresalió ver a Coonrod de pie, aunque sí con un gesto de respeto por la protesta. 


Si bien de inmediato se convirtió en tema de conversación y los medios conservadores aplaudieron la decisión, el propio jugador explicó que su gesto obedeció a sus creencias religiosas, las cuales para él son más fuertes que la causa social surgida tras la muerte del afroamericano George Floyd.


"No fue un gesto de mala voluntad", dijo Coonrod. “No creo que sea mejor que nadie. Solo soy un cristiano. Creo que no puedo arrodillarme ante nada que no sea Dios, Jesucristo. Elegí no arrodillarme. Siento que si me arrodillara, sería un hipócrita. No quiero ser hipócrita.


NOTAS MÁS VISTAS