Julio Urías, cronología de su debacle: de ser campeón con Dodgers a enfrentar cargos por agresión
El pelotero mexicano estaba llamado a ser una leyenda, pero todo se vino abajo tras la acusación que recibió.
Julio Urías, pelotero mexicano, tuvo el mejor momento en su carrera deportiva con Los Angeles Dodgers en el 2020, en donde fue vital para que los angelinos se coronaran en la Serie Mundial.
El nacido en Culiacán, Sinaloa estaba llamado a ser una leyenda del beisbol mexicano. En el 2021 recibió el Premio Nacional del Deporte en la categoría de 'Deporte Profesional'; todo era miel sobre hojuelas, pero la acusación que recibió en su contra por violencia doméstica mandó todo a la borda.
Ya había un antecedente
En 2019, Julio Urías fue detenido por un incidente en el Beverly Center, ya que de acuerdo a varios testigos, el lanzador empujó y tiró a su esposa Daysi Pérez, quien posteriormente declaró que ella se había caído sola.
En aquella ocasión no se levantaron cargos, pero Urías aceptó ingresar a un programa de tratamiento de la violencia doméstica y fue suspendido 20 juegos por la MLB.
¿Cuándo fue acusado?
Julio Urías fue detenido por la autoridades en Los Ángeles durante el mes de mayo del 2023, hecho que causó un gran revuelo en los aficionados al 'rey de los deportes', en especial a los de los Dodgers.
Tras la inesperada detención, los hoy campeones de las Grandes Ligas, se pronunciaron y aseguraron que colaborarían con las autoridades de los Estados Unidos durante la investigación.
Fue en el mes de septiembre del 2023 cuando Julio Urías quedó de baja administrativa mientras se llevaba a cabo la investigación pertinente; tras el anuncio, la policía reveló tener evidencia de la agresión del pelotero en contra de su pareja.
Urías ya no jugó para el resto del 2023 y para la temporada que recientemente culminó, se quedó sin equipo al haber quedado como agente libre, pero no podía jugar para otro equipo debido a la licencia administrativa que tenía.
El serpentinero azteca no recibió una gran pena, pero en el pasado mes de mayo fue condenado a 36 meses de libertad condicional, 30 días de trabajo comunitario y deberá cumplir con un curso de asesoramiento sobre violencia domestica, el cual consta de 52 semanas.
Hace unas semanas, salió a la luz un video en el que el pitcher agrede a su esposa a las afueras del BMO Stadium, casa del LAFC de Carlos Vela; esta era la evidencia que tenía la Policía de Los Ángeles.