Julio Urías es acusado de cinco delitos derivados del arresto de 2023

El mexicano sigue estando en el ojo del huracán, pue ahora enfrenta cinco acusaciones.

Julio Urías (Foto: Especial)

El ex lanzador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, sigue atravesando un momento delicado, pues tras su episodio en el que fue acusado de violencia doméstica, ahora enfrenta cinco delitos menores más derivados de dicha denuncia.

Los cargos que se le imputan al mexicano incluyen un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica a su pareja, un cargo de falsa privación de la libertad y un cargo de agresión. Al momento, se tiene programada la lectura de cargos para el 2 de mayo.

Guardiola considera un triunfo el empate contra el Madrid

Julio Urías fue arrestado a las afueras del estadio BMO después de un partido de LAFC el 3 de septiembre. El pelotero de 27 años fue puesto bajo custodia luego de que una persona diera aviso de las supuestas agresiones que estaba cometiendo contra su pareja, según lo informado por el Departamento de Seguridad Pública de Exposition Park.

Luego de aquel altercado, Urías fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, tras pasar una gran parte de la temporada pasada en licencia administrativa antes de que expirara su contrato a principios de noviembre, luego de eso, no fue contratado por ningún equipo de la Major League Baseball.

De hecho, ya en 2019, Urías había sido suspendido 20 juegos tras haber sido arrestado por un delito menor sospechoso de violencia doméstica. Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga, sin embargo, ni la propia MLB ni el jugador mexicano han hablado al respecto.

Finalmente, Lou Shapiro, abogado defensor penal de Los Ángeles, aseguró que es probable que el pelotero no cumpla una pena en la cárcel, pues todo dependería de lo que la esposa de Urías pudiera declarar. Asimismo, ella tendría la opción de ordenar a Urías el pago de multas y el de realizar servicio comunitario, completando un programa obligatorio de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.


NOTAS MÁS VISTAS