Julio Urías, el guerrero mexicano que es campeón de la MLB
Julio Urías ya presume el anillo por ganar la Serie Mundial con los Dodgers.
La historia de Julio Urías en la MLB sigue en crecimiento, pues ahora presumió junto al mexicano Víctor González, el anillo por ganar la Serie Mundial con los Dodgers, historia que se pudo lograr porque desde infante, el pitcher demostró ser un guerrero capaz de superar cualquier adversidad, siendo que uno de los mayores retos fue que nació con un tumor en el ojo, lo cual lo obligó a ingresar al quirófano.
Dicho mal le amenazaba el ojo que tenía prácticamente cerrado, por eso lo tuvieron que someter a múltiples cirugías para mejorar su vista, aunque el propio deportista dijo que a cambio recibió un brazo portentoso: “Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno”.
Urías, nacido en Culiacán, Sinaloa, fue descubierto por Mike Brito cuando apenas tenía 15 años en un escaparate en Oaxaca cuando Julio comenzaba sus primeros pasos con la Academia de los Diablos Rojos. Desde que comenzó su carrera cosechó éxitos como el 'Lanzador de la Liga Menor' en 2014. Dodgers habían descubierto a un pitcher que les había costado 450 mil dólares, pero con un gran futuro.
Llegó al equipo de las Grandes Ligas en 2016 cuando debutó ante los Mets de Nueva York el 27 de mayo. Tenía 19 años y se convirtió en el lanzador abridor más joven en debutar desde 2005; también fue el lanzador abridor más joven para los Dodgers desde que Rex Barney lo hizo en 1943 a los 18 años.