¡Ganó el Joven Circuito! Liga Americana remonta a la Nacional y se lleva el Juego de Estrellas

Un cuadrangular de dos carreras de Giancarlo Stanton revivió a la Americana y Byron Buxton decidió todo con otro vuelacercas.

Stanton, el factor clave para la Liga Americana | Reuters

Un apretado Juego de Estrellas de la MLB (Grandes Ligas) se vivió en Dodger Stadium, pues la Liga Americana apenas pudo remontar para llevarse un ajustado triunfo 3-2 sobre la Liga Nacional.

Eso sí, desde el arranque se sintió el sabor mexicano, pues el mítico Fernando 'Toro' Valenzuela, expitcher de Los Angeles Dodgers, lanzó la primera bola del encuentro y la atrapó otro mexicano, el catcher Alejandro Kirk, quien arrancó como titular por el Joven Circuito.

Kirk, quien debutó en un All Star Game por sus actuaciones con los Toronto Blue Jays, cumplió con una buena labor tras home, pero con el madero estuvo discreto y se fue en blanco en un par de turnos.

​En el tercer rollo pegó elevado a segunda base, rompiendo el bat en la acción, y en el cuarto capítulo rodó al campocorto para forzar el out en segunda base, siendo su última acción en el duelo antes de ser relevado por José Treviño, de los New York Yankees, y a quien venció en las votaciones.

Carreras tempranas

La Nacional atacó temprano y desde la primera entrada se puso en ventaja de dos carreras, primero con un sencillo del local Mookie Betts que envió a home al velocista de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr.

En el mismo primer episodio, la Nacional volvió a castigar al lanzador de los Tampa Bay Rays, Shane McClanahan, con un cuadrangular de Paul Goldshmitdh, infielder de los St. Louis Cardinals.

Parecía que sería una larga jornada para la Americana, pero en el cuarto inning cayeron las rayas de la remontada, primero con un palo de vuelta entera productor de dos carreras cortesía de Giancarlo Stanton, bombardero de los New York Yankees.

Ya con el empate, apareció en el plato Byron Buxton, jardinero de los Minnesota Twins, quien desapareció la bola ante los lanzamientos de Tony Gonsolin, de Los Angeles Dodgers.

La Liga Nacional no pudo reponerse y apenas pudieron inquietar al rosario de lanzadores de la Americana, hasta que Emmanuel Clase sacó los últimos tres outs para agenciarse el salvamento.

Stanton, el Más Valioso

Giancarlo Stanton se hizo acreedor al reconocimiento del Jugador Más Valioso por el cuadrangular de dos carreras que revivió la esperanza de la Liga Americana.

d

​​​

NOTAS MÁS VISTAS