Los Cubs pulverizan con cuadrangulares a los Braves en la MLB

Los Chicago Cubs se olvidaron de sus problemas con el bat al conectar seis palos de vuelta entera en la paliza sobre los Atlanta Braves; Nationals también ganan.

Los Cubs, encendidos con el madero (AFP)

AFP

Con jonrones del venezolano Wilson Contreras, Kris Bryant, el boricua Javier Báez y David Bote, los Chicago Cubs doblegaron este sábado en la Major League Baseball (Grandes Ligas) a los Atlanta Braves con marcador de 13x4.

Contreras y Bryant jonronearon por partida doble cada uno y los Cachorros detuvieron una racha adversa de tres derrotas consecutivas.

Chicago, que entró al partido con el promedio ofensivo más bajo de la campaña apenas con .166, explotó su artillería para llegar al quinto acto con una ventaja de 11x0.

El abridor Trevor Williams (2-1) permitió una solitaria carrera y cuatro hits en cinco entradas.

En tanto, el descalabro fue para el abridor dominicano Héctor Ynoa (0-1), quien permitió seis carreras y siete hits, incluidos tres de los seis cuadrangulares en cuatro entradas.

Contreras conectó bambinazos en solitario en la primera y tercera entradas frente a Ynoa, y Bryant despachó los suyos con hombre en base cada uno contra los relevistas Jesse Biddle en la quinta y Jacob Webb en la sexta.

El venezolano ha conectado cuadrangulares en tres juegos consecutivos por primera vez en su carrera.

Los Bravos encajaron su quinto revés en los últimos siete partidos.

Nationals dominan a Diamondbacks

En Washington, el receptor brasileño Yan Gomes conectó un jonrón e impulsó dos carreras para guiar a los Nationals en una victoria de 6x2 sobre los Arizona Diamondbacks.

Gomes ingresó el sábado al partido sin un hit de extrabase y solo una carrera impulsada en la actual campaña, pero se fue en la jornada de 4-3.

Con la ayuda de una estupenda defensa del segunda base dominicano Starlin Castro, Gomes también terminó con el récord perfecto de Locastro de 29 robos seguidos al sacarlo en un intento de robo.

El abridor Erick Fedde (1-1) se llevó el triunfo y empató su propio récord de nueve ponches en cinco entradas. La derrota fue a la cuenta de Luke Weaver (1-1).

Washington se puso arriba 4-1 con un cuarto inning de tres carreras, por dobles consecutivos de Castro y Andrew Stevenson, Gomes siguió con un sencillo productor y el quisqueyano Juan Soto empujó otra con elevado de sacrificio con las bases llenas.

El veterano Ryan Zimmerman despachó otro jonrón por los Nats en el octavo episodio y el venezolano Eduardo Escobar conectó su sexto jonrón del año para Arizona, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.


NOTAS MÁS VISTAS