¡Atrapadón de Luis Urías! Out 'imposible' y de rebote en la Postemporada

El mexicano de los Milwaukee Brewers protagonizó una de las jugadas más increíbles del año en MLB para sacar un out.

Luis Urías, tercera base de los Milwaukee Brewers. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

En el apellido lleva la calidad en MLB y se luce en la Postemporada. Luis Urías hizo uno de los atrapadones más increíbles del año este martes en el cuarto juego de la Serie Divisional entre Milwaukee Brewers y Atlanta Braves, aunque la afición local lo abucheó a más no poder.

En la caja de bateo estaba Adam Duvall para comenzar la parte baja de la cuarta entrada. El pelotero de los Braves pegó un elevado a zona de foul que fue perseguido por el catcher de Milwaukee, el venezolano Omar Narváez. Cuando parecía tener todo controlado, dio un paso en falso y no atinó a atrapar la redonda, que tras impactar en su manopla salió rebotada.

Cuando estaba prácticamente en el suelo, el Wicho Urías se lanzó con el guante por delante, logró ponerlo debajo de "Doña Blanca" por apenas unos centímetros y así sacó el out que festejó el mexicano en grande.

La jugada ameritó revisión de los umpires, pero mantuvieron la llamada inicial de out ante lo cerrado de la jugada en las repeticiones por no encontrar evidencia suficiente para revertir, derivando en tremendo abucheo de los aficionados en el parque de pelota en Atlanta.

En ese mismo cuarto rollo las cosas se complicaron para los Cerveceros con casa llena y Atlanta empató -en ese momento- a dos carreras el juego, pero nuevamente Luis Urías se lució para evitar un daño mayor cortando un violento batazo por la línea de tercera base y sacar hombre en segunda para el tercer out

El récord que empató Luis Urías en MLB

Este 2021 vio al mexicano Urías meterse en los libros de récords de las Grandes Ligas el pasado 12 de agosto, cuando se convirtió en el primer mexicano, primer jugador de los Brewers y apenas el decimosexto de todos los tiempos en lograr cinco extra bases en un mismo partido.

El nacido en Magdalena de Kino, Sonora, se plantó seis veces en la caja de bateo contra los Chicago Cubs en el histórico Wrigley Field aquel día y como balance entregó tres dobletes y dos cuadrangulares, con cinco carreras remolcadas.


NOTAS MÁS VISTAS