Bumgarner lanza juego sin hit ni carrera, pero no es oficial para la MLB

El as de los Arizona Diamondbacks lanzó una joya de siete entradas debido a que su equipo enfrentó dos veces a los Atlanta Braves, por lo que el hito no contará.

Bumgarner se lució con una joya de pitcheo (AFP)

AFP

En Atlanta, el zurdo Madison Bumgarner lanzó un juego sin hits en siete entradas, un logro que no contará oficialmente, pero completó un día dominante para los D'Backs de Arizona lanzando para una victoria 7x0 sobre los Braves de Atlanta, para barrer la doble cartelera.

Después de que Zac Gallen lanzó partido de un hit para ganar el primero 5x0 también el domingo, Bumgarner lo hizo aún mejor.

Bumgarner (2-2) ponchó a siete y el único bateador de los Braves que llegó a base contra él fue por un error en tiro del torpedero Nick Ahmed en la segunda entrada.

No se le podrá apuntar oficialmente como un juego 'sin hit, ni carreras' ya que el comité de estadística de la MLB decidió en 1991 que un juego sin hits sería a partir de nueve entradas, no con menos.

El problema es que cuando hay doble programa los partidos son a siete capítulos, según el nuevo reglamento de la Major League Baseball (Grandes Ligas).

Ya han habido dos partidos sin hits oficiales esta temporada con los de Joe Musgrove, quien lanzó el primer 'no-no' en la historia de los Padres de San Diego frente a Texas 9 de abril y luego el del cubano Carlos Rodón de los White Sox el 14 de abril frente a los Indians.

El único hit de Atlanta durante la tarde (en el primer juego) fue del actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Freddie Freeman, quien conectó un sencillo limpio al jardín derecho-central frente a Gallen en el sexto inning.

Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014 con los Giants de San Francisco, retiró a los últimos 17 bateadores después de que el curazoleño Ozzie Albies se embasara por el error de Ahmed al abrir el segundo capítulo.

Haciendo la apertura número 300 en su carrera, Bumgarner ha ganado sus dos últimas aperturas con un magnífico 0,75 de efectividad. El revés fue para el abridor Drew Smyly (0-1).

NOTAS MÁS VISTAS