Max Scherzer firma con los Mets; será el mejor pagado de la MLB

El pitcher cambia a Los Angeles Dodgers por los New York Mets por un salario exhorbitante; formará una dupla de miedo con Jacob deGrom.

Scherzer, el nuevo as de Nueva York | AFP

Editorial Mediotiempo y AFP

Una de las bombas de la Major League Baseball (Grandes Ligas) acaba de estallar, pues el pitcher Max Scherzer y los Mets de Nueva York acordaron los términos de un contrato de tres años por 130 millones de dólares.

Scherzer, un futuro miembro del Salón de la Fama, se convierte en el jugador mejor pagado del beisbol.

El tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, de 37 años, que terminó la temporada 2021 con los Dodgers de Los Ángeles después de ser canjeado por los Nationals de Washington, ganará 43,3 millones por temporada.

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, tiene el salario anual más alto con 36 millones de dólares, por delante de Mike Trout, de Los Ángeles Angels (35,5 millones de dólares).

Scherzer se dirigirá así al quinto equipo de una carrera de 15 años en las Grandes Ligas. Miembro clave de los Nationals que ganaron la Serie Mundial en 2019, también estuvo sensacional después de unirse a los Dodgers en agosto, con marca de 7-0 en 11 salidas con una efectividad de 1,98 y 89 ponches.

Dupla de miedo

Con la llegada de Max Scherzer, los New York Mets ahora tendrán una de las duplas más escalofriantes de todos los tiempos, pues el tres veces ganador del Cy Young complementará a alguien que lo ganó dos veces: Jacob deGrom.

Los diestros se han convertido en dos de los lanzadores más confiables y respetados de la Liga Nacional, aunque a deGrom le ha faltado dar el salto de calidad para disputar títulos.

NOTAS MÁS VISTAS