MLB

El mexicano Isaac Paredes es nuevo jugador de los Chicago Cubs

El tercera base nacional abandona a los Tampa Bay Rays, quienes reciben a Christopher Morel, Hunter Bigge y Ty Johnson.

Paredes buscará ayudar a los Cubs a luchar por la División Central (Reuters).
Paredes buscará ayudar a los Cubs a luchar por la División Central (Reuters).
Ciudad de México.

El tercera base mexicano Isaac Paredes llegará a los Chicago Cubs a cambio del tercera base dominicano Christopher Morel, que se irá a los Tampa Bay Rays. Ambas franquicias de las Grandes Ligas detallaron este domingo que los lanzadores Hunter Bigge y Ty Johnson desembarcarán también en Tampa Bay para completar esta operación.

Paredes, de 25 años y que en 2024 fue seleccionado para su primer All-Star, lleva esta temporada 16 jonrones y 55 carreras impulsadas bateando para .245. Por su parte, Morel, también de 25 años, acumula esta campaña 18 vuelacercas con 51 carreras remolcadas con un promedio de bateo de .199.

Randy Arozarena firmó con los Mariners

Los Seattle Mariners han adquirido al estelar jardinero cubano Randy Arozarena en un cambio desde los Tampa Bay Rays, informó el pasado viernes el equipo. Para hacerse con los servicios de Arozarena, los Mariners enviaron a los Rays al jardinero Aidan Smith y al lanzador derecho Brody Hopkins, ambos jugadores de liga menor, indicó el conjunto en un comunicado.

Con la adquisición de Arozarena, los Mariners buscan inyectar energía a su alineación, ante la cerrada batalla que desarrollan con los Houston Astros, en la lucha por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana de cara a la postemporada.

Arozarena es un bate derecho, que puede inyectar poder de extrabase y velocidad a una alineación que cuenta con jugadores de características similares, como el dominicano Julio Rodríguez y el torpedero J. P. Crawford, ambos en lista de lesionados.

El movimiento también le asegura a los Mariners tener el control sobre Arozarena, quien está en medio de su segundo año de arbitraje salarial, lo que posiblemente pudo ser uno de los factores que empujaron su salida de los Rays, ya que para el próximo año deberá recibir un aumento considerable en su salario, que este año es de 8.1 millones de dólares.

Esta experiencia de cambiar de equipo no es nueva para Arozarena, quien fue enviado desde los Saint Louis Cardinals a los Rays antes del inicio de la temporada del año 2020, y por los resultados que mostró al llegar a Tampa Bay, donde se convirtió en la principal figura del equipo, al cual llevó a la Serie Mundial del 2020, siendo el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, parece adaptarse rápido a estas situaciones.

La reputación que ha forjado el Novato del Año de la Liga Americana en 2021 de responder de manera efectiva ante las situaciones de presión en el juego es uno de los factores clave en este movimiento, ya que al llegar a este viernes los Mariners (53-51) se encuentra a apenas un juego de desventaja con relación a los Astros (53-49).

Sin embargo, vienen de perder ocho de sus últimos 10 partidos, incluyendo una barrida de tres juegos ante los Angels, en la que su ofensiva apenas anotó tres carreras.

El jardinero cubano tuvo un inicio de campaña difícil, llegando a batear para apenas .158 al finalizar mayo, pero desde entonces ha acumulado un promedio de bateo de .284 , con siete cuadrangulares, amasando un llamativo porcentaje de embasarse de .397, lo que refleja la frecuencia con la que ha logrado mantenerse en los senderos, contribuyendo con 18 remolcadas y 20 carreras anotada.

En general, Arozarena batea para .211 con 15 jonrones, con 37 vueltas empujadas y 45 anotadas en lo que va de campaña.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.