MLB. Los Blue Jays dicen adiós a Toronto; jugarán en Buffalo la campaña

Los Azulejos confirmaron su nueva sede temporal apenas unas horas antes de su primer partido de la temporada ante los Rays de Tampa Bay.

Los Blue Jays volarán en Buffalo (AFP)

Después de que el gobierno canadiense negara el permiso para jugar en su estadio, los Blue Jays de Toronto anunciaron este viernes que disputarán en Buffalo (estado de Nueva York) sus partidos como local de la temporada de la MLB.

Los Azulejos confirmaron su nueva sede temporal apenas unas horas antes de su primer partido de la temporada en St. Petersburg (Florida) ante los Rays de Tampa Bay.

El equipo tuvo que buscar una sede alternativa después de que el gobierno canadiense no le autorizara a disputar en Toronto sus partidos como local de la temporada 2020, que arrancó el jueves con un retraso de cuatro meses y un calendario reducido a 60 partidos que se jugarán a puerta cerrada.

El gobierno consideró que los viajes transfronterizos, algunos a ciudades estadounidenses gravemente afectadas por el coronavirus, podrían generar problemas para el control de la pandemia en Toronto.

Los Azulejos estudiaron una oferta de los Pirates de Pittsburgh para compartir su estadio durante la temporada pero las autoridades del estado de Pensilvania también lo rechazaron para no añadir riesgos adicionales a la ciudad.

Tras valorar otras opciones durante las últimas semanas, la franquicia se decidió por jugar en el estadio de los Bisontes de Buffalo, que estaba disponible después de que fueran canceladas las ligas menores de beisbol por la pandemia.

Los Blue Jays debían disputar sus primeros juegos como local el 29 y 30 de julio contra los Nationals de Washington, actuales campeones de la Serie Mundial, pero fueron reprogramados para celebrarse en la capital estadounidense.

De esta forma, el equipo canadiense se estrenará como local en Buffalo el 31 de julio contra Philadelphia o el 11 de agosto contra Miami, dependiendo de la rapidez con la que se pueda adaptar el estadio a los estándares de las Grandes Ligas.


NOTAS MÁS VISTAS