MLB

Blue Jays no jugarán en Canadá la temporada de Grandes Ligas

El gobierno canadiense negó la aprobación para que el equipo juegue sus partidos de local en el Rogers Centre.

Canadá niega permiso a Blue Jaya para jugar temporada MLB en Toronto
Canadá niega permiso a Blue Jaya para jugar temporada MLB en Toronto
Canadá

Problemas para la MLB, pues el gobierno canadiense negó el permiso a los Blue Jays de jugar sus partidos de local en Toronto, esto luego de que los gobiernos municipales y provinciales le dieron permiso al equipo para la temporada regular en el Rogers Centre y estaba esperando la aprobación del gobierno federal de Canadá.

Un funcionario en anonimato reveló que el gobierno federal optó por denegar la autorización, pues permitir juegos en Toronto habría significado viajes frecuentes de ida y vuelta a los EE. UU., donde los casos de covid-19 siguen en aumento.

MLB necesitaba una exención al requisito de que cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe autoaislarse durante 14 días. La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

PROBLEMAS PARA EL EQUIPO

Los Blue Jays están programados para comenzar la temporada el 24 de julio en Tampa Bay. Su primer partido se estableció para cinco días después contra Washington, por lo que los jugadores acordaron aislarse en el hotel adjunto al Centre Rogers y crear un ambiente de cuarentena, pero ahora no pueden abandonar el estadio o el hotel y los infractores enfrentan multas de hasta 750 mil dólares canadienses y hasta seis meses en la cárcel.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.