Expulsan a lanzador de los Mariners en pleno partido por uso de sustancias ilegales

El lanzador de la MLB fue echado en la quinta entrada del partido ante los White Sox por uso de ‘sustancias pegajosas’.

El lanzador fue echado del juego ante los White Sox en la quinta entrada. Foto: Twitter

La MLB ha dado un giro enorme al reglamento en busca de terminar con algunas irregularidades, como la manipulación de la pelota, por lo que Héctor Santiago, lanzador de los Seattle Mariners, es el primer jugador expulsado debido a esta nueva regla.

Desde hace un tiempo se detectó que en las Grandes Ligas algunos lanzadores hacían uso de una ‘sustancia pegajosa’ para tener mejor control de la bola, por lo que la MLB inició una serie de cambios que ya cobraron efecto y que encontró a su primera víctima.

Yankees logran lo nunca hecho en sus 118 años en MLB; los amos del triple-play


¿En qué consiste esta nueva regla de la MLB?

De acuerdo a los lineamientos de la MLB, los árbitros o personal de las Grandes Ligas pueden revisar los guantes de los lanzadores, con el fin de detectar que no haya alguna sustancia extraña.

De ser el caso y que se encuentre esta sustancia, el jugador involucrado será expulsado de un partido en curso, o eliminado de la plantilla previo a él, y podría ser acreedor a una suspensión de 10 encuentros.

Además de esto, el equipo al que pertenezca no podrá reemplazarlo mientras se encuentre suspendido, por lo que es una fuerte advertencia a los equipos y jugadores de la MLB.

El caso de Héctor Santiago

En el encuentro entre los Seattle Mariners y White Sox se detectó el uso de estas sustancias ilegales, pues en la quinta entrada del juego Héctor Santiago sería echado del partido.


El árbitro le pidió su guante a Héctor Santiago luego de que éste permitió dos bases por bolas y dos hits en la entrada; lo inspeccionó un corto tiempo y después expulsó al lanzador. El guante fue envuelto, supuestamente, para una revisión más exhaustiva.

Es importante destacar que Héctor Santiago es el primer lanzador que es atrapado bajo estas nuevas reglas, mismas que entraron en vigor el pasado viernes 25 de junio.

NOTAS MÁS VISTAS