Ken Giles ofrece devolver anillo ganado con trampa en 2017 con Houston Astros

Integrante de los Astros que robaron señales para ganar la Serie Mundial del 2017, el pitcher Ken Giles se dijo dispuesto a devolver su anillo.

Ken Giles jugó con los Astros por tres temporadas y después fue canjeado a Toronto. (AP)

Un anillo "sucio" por el robo de señales durante la Temporada 2017 no debe conservarse, por eso el pitcher Ken Giles se dijo dispuesto a devolver su recuerdo como Campeón de las Grandes Ligas si así se le requiere.

"Si es lo que me piden, estoy obligado porque lo que hicimos en aquel momento no estuvo bien", mencionó el que fue jugador de los Houston Astros entre 2016 y 2018.

En enero, MLB publicó un reporte de nueve páginas en el que detalló cómo la franquicia texana se dedicó a robar señales de sus rivales durante 2017 y 2018. No hubo castigo alguno para los jugadores, pero sí para el gerente general, Jeff Lunhow, y el manager, AJ Hinch, quienes fueron suspendidos y posteriormente despedidos de la organización.

Giles se 'lava las manos' en el robo de señales

Aunque las pruebas son contundentes contra los Astros, a quienes se les descubrió un sistema de alerta de pitcheos a través del golpeo de botes de basura, Ken Giles expuso que jamás supo de la trampa.

"Nunca supe de eso, me destrozó saber que todo eso ocurrió mientras estuve en la organización. El reporte del Comisionado me dejó impactado, pero hasta antes de eso prometo que jamás supe del tema", afirmó.


NOTAS MÁS VISTAS