¡Sería histórico! Mookie Betts busca doblete de MVP de MLB, ahora con Dodgers
Mookie Betts, podría convertirse en el segundo jugador en la historia en ganar el premio de MVP tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.
La estrella de los Los Ángeles Dodgers, Mookie Betts, podría convertirse en el segundo jugador en la historia en ganar el premio de MVP (Jugador Más Valioso) tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana en su carrera en las Grandes Ligas.
Betts, quien jugó un papel fundamental para ayudar a los Dodgers a ganar su primera Serie Mundial desde 1988 con su victoria 4-2 sobre los Tampa Bay Rays la semana pasada, fue nominado finalista al MVP de la Nacional junto a Freddie Freeman (Bravos) y el dominicano Manny Machado (Padres).
La hazaña que busca Betts
El estelar Betts, de 28 años, fue elegido MVP de la Americana en 2018 cuando ayudó a los Boston Red Sox a ganar la Serie Mundial frente a los Dodgers.
Betts fue canjeado por los Red Sox a los Dodgers en febrero de este año, y luego firmó un contrato de 365 millones de dólares que lo mantendrá en Los Angeles hasta el final de la temporada de 2032.
Si Betts agrega el premio MVP de la Nacional al ya ganado en la Americana en 2018, se convertirá en el segundo jugador en la historia en obtener ese pergamino en ambas ligas después de Frank Robinson, quien obtuvo el premio en 1961 (Reds, Liga Nacional) y 1966 (Orioles, Liga Americana).
Los nominados al MVP de la Americana en 2020 son el cubano José Abreu (White Sox), D.J. LeMahieu (Yankees), y el dominicano José Ramírez (Indios).
En las categorías de pitcheo (Cy Young), figuran dos exDodgers, el japonés Kenta Maeda (Twins) y el surcoreano Hyun-Jin Ryu (Blue jays), así como Shane Bieber (Indians).
En la Liga Nacional, el lanzador Trevor Bauer (Reds), que lideró a Cincinnati con efectividad de 1.73, fue nominado junto al japonés Yu Darvish (Cubs) y Jacob deGrom (Mets).
En los premios al Mánager del Año están Kevin Cash (Tampa Bay), quien guió a los Rays a la Serie Mundial a pesar de que este equipo tiene la tercera nómina más baja en el beisbol, Charlie Montoyo (Blue Jays) y Rick Renteria (White Sox).