Miguel Cabrera está a cuatro hits de los 3 mil, aunque los Yankees vencieron a Tigers

Aunque sus Detroit Tigers perdieron este martes en MLB, el venezolano está muy cerca de sumarse al selecto grupo de los 3 mil imparables.

Miguel Cabrera, pelotero de Detroit Tigers, está en su temporada 20 en MLB. (AFP)

La pregunta no es si llegara, sino cuándo lo logrará. El histórico venezolano, Miguel Cabrera, llegó este martes a 2 mil 996 hits en las Grandes Ligas, poniéndose a solamente cuatro de un selecto club de peloteros que han llegado a los 3 mil imparables en el mejor beisbol del planeta.

Si bien sus Detroit Tigers perdieron como locales 4-2 ante los New York Yankees, el famoso Miggy pegó un batazo en la segunda entrada que le permitió llegar a las almohadillas (y posteriormente anotar) ante la ovación de sus fanáticos, recordando que el latinoamericano juega para ellos desde el 2008 tras pasar sus primeros cinco años con los Florida Marlins.

¿Cuántos beisbolistas han logrado 3 mil hits en MLB?

Desde que las Grandes Ligas se fundaron en el año 1876, las listas oficiales de récords reconocen solamente a 32 beisbolistas con 3 mil imparables, siendo el líder Pete Rose con 4 mil 256, aunque este expelotero de los Cincinnati Reds quedó manchado de por vida por su vinculación con apuestas ligadas a su equipo. 

El único en activo que está en el listado es otro latinoamericano, el dominicano Albert Pujols, que está en la búsqueda de ser el cuarto beisbolista con 700 cuadrangulares en MLB.

En lo que al partido del martes se refiere, los Yankees sacaron el triunfo pese a otra decepcionante presentación de su lanzador estelar, Gerrit Cole, quien apenas duró 1.2 innings en la lomita, el mínimo de su carrera, en los que otorgó cinco bases por bolas, aceptó las dos carreras de Detroit y solamente 37 de sus 68 lanzamientos fueron strikes. 

El bullpen de los neoyorquinos sacó adelante el trabajo con 22 outs sin permitir carrera. Clarke Schmidt se anotó la victoria luego de combinarse con cuatro relevistas para una blanqueada de tres hits, siendo el salvamento para el cubano Aroldis Chapman.

NOTAS MÁS VISTAS