La Serie Mundial de Grandes Ligas podría jugarse con público en las gradas

El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol, Rob Manfred, espera tener público en el estadio para la Serie que defina al nuevo Campeón.

MLB. La Serie Mundial podría jugarse con público en las gradas (FOTO: AFP)

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, espera tener público en el estadio para la Serie Mundial y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este año, declaró este martes.

En una entrevista con el USA Today, Manfred señaló que la liga está dispuesta a permitir espectadores en ambas instancias, que se disputarán en octubre en Arlington, Texas.

Sin embargo, Manfred le dijo a USA Today que la liga planeaba permitir que los espectadores ingresaran al Globe Life Field de Arlington para la final de la Liga Nacional a partir del 12 de octubre.

MLB anuncia calendario de playoffs; los jugarán en burbuja por covid-19

"Estamos presionando para tener público en Texas", dijo Manfred. "Una de las cosas más importantes para nuestro juego es la presencia de los espectadores. Comenzar el camino de tener gente en los estadios, y en un entorno seguro y libre de riesgos, es muy, muy importante para nuestro juego".

Bajo un formato de playoffs revisado, las rondas de la serie de campeonato de este año se llevarán a cabo en lugares neutrales, con Texas albergando los juegos de la Liga Nacional y California los de la Americana.

Los ganadores de ambas rondas avanzarán a la Serie Mundial, que también se llevará a cabo en Arlington a partir del 20 de octubre.

Es la primera vez en la historia del béisbol moderno que la Serie Mundial se juega en un lugar neutral en lugar del formato tradicional de partidos de local y visitante.

Las autoridades locales en Texas han adoptado pautas más relajadas con respecto a los espectadores en los eventos deportivos, dando luz verde para permitir que un número limitado de aficionados ingrese a los estadios.

Mientras tanto, los funcionarios del estado de California han descartado recibir público en los eventos deportivos, lo que significa que no se permitirán espectadores en los juegos de béisbol de postemporada establecidos para las ciudades de San Diego y Los Angeles.


NOTAS MÁS VISTAS