MLB suspende 7 días a Julio Urías por violencia doméstica

La sanción podría ampliarse, mientras, el mexicano está fuera de toda actividad con los Dodgers.
Las investigaciones podrían llevar más tiempo de lo estipulado. (especial)

EFE

La primera consecuencia negativa del arresto sufrido la tarde del lunes del joven lanzador mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Angeles, fue el conocer esta noche que la oficina de las Grandes Ligas le han comunicado la baja administrativa que le prohíbe seguir dentro del equipo y competir.

Las mayores indicaron que están llevando a cabo una investigación sobre el problema y que se encuentran "en el proceso de recopilar datos", mientras tanto Urías estará en baja administrativa, que le apartará de realizar ningún tipo de actividad con el equipo.

Los Dodgers confirmaron esta noche que el equipo también están recibiendo información y que no tendrán más comentarios que hacer a la prensa, pero también aseguraron que Urías ya no estaba con el equipo.

El lunes Urías fue arrestado y acusado de agresión doméstica después de un supuesto altercado físico con una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, un centro comercial de lujo en Los Ángeles, aproximadamente a las 7:30 de la noche.

Urías fue liberado el martes a la 1:30 am después de pagar una fianza de 20.000 dólares, de acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles.

El lanzador mexicano no se unió a sus compañeros de equipo en la tarde y dentro del equipo había un completo hermetismo en cuanto al asunto personal por el que atraviesa su compañero.

El gerente de los Dodgers, Dave Roberts, se reunió con los medios de comunicación antes del juego en casa de los Dodgers contra los Padres de San Diego y dijo que estaba "escogiendo mis palabras sabiamente".

Agregó que "No conozco los hechos" y luego indicó que "hasta que sepamos más, simplemente no me corresponde hacer ningún comentario".

Los Dodgers agregaron al relevista derecho J.T. Chargois a la lista activa de los jugadores que el equipo va a tener dentro de la plantilla.

La baja administrativa de Urías expira después de siete días, pero la liga puede extenderla hasta que se complete la investigación, que con toda seguridad durará más tiempo y más después de que la denuncia ha sido hecha a través de un testigo que presuntamente vio el incidente en el que se vio involucrado el lanzador mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS