Murió Mike Brito, cazatalentos de Dodgers que descubrió a Fernando Valenzuela
Trabajó más de 45 años para Los Angeles Dodgers de la MLB, poniendo el ojo en el mítico Fernando Valenzuela y en Julio Urías.
Previo a su partido ante los Chicago Cubs en la Major League Baseball (Grandes Ligas), el equipo de Los Angeles Dodgers anunció el fallecimiento del legendario cazatalentos cubano Mike Brito, quien fuera descubridor de Fernando Valenzuela.
El Toro de Etchohuaquila llegó a los Dodgers en 1979 para jugar en sucursales; en 1980 debutó en las Mayores, pero fue en 1981 cuando se desató la 'Fernandomanía', por las buenas actuaciones que lo convirtieron en el Novato del Año y ganador del Premio Cy Young. Además, ganó el campeonato de la MLB el mismo año.
"Los Dodgers lamentan la muerte del legendario scout internacional, Mike Brito, quien trabajó con nuestra organización por casi 45 años. Brito falleció a la edad de 87 años. Nuestros pensamientos están con su familiares y amigos", apuntaron en su cuenta de Twitter.
Brito, quien por más de cuatro décadas se encargó de reclutar peloteros para los Dodgers, es recordado por el hallazgo del legendario pitcher mexicano Fernando Valenzuela, quien llamó su atención cuando jugaba para los Leones de Yucatán.
También se encargó de llevar a Los Angeles al joven Julio Urías, quien fue firmado por los Dodgers en 2016 y que ahora se ha vuelto en uno de sus lanzadores más confiables, contando ya con un título de la MLB a sus espaldas.