'Nunca pensé que sucedería', Fernando Valenzuela celebra retiro del No. 34 de Dodgers
El pitcher sonorense y hoy comentarista no ocultó la emoción por recibir una distinción que está casi reservada para puro Salón de la Fama.
Uno de los deseos más esperados por los aficionados de los Dodgers de Los Ángeles por fin se cumplió este sábado con el anuncio del retiro del número 34 al que le dio lustre Fernando Valenzuela, quien al conocer la noticia hizo evidente su orgullo y alegría.
“Es una sensación increíble”, mencionó el sonorense apenas se anunció el retiro, emocionado por ver cumplido no solo un anhelo personal, sino por la apasionada base de aficionados del equipo. “Nunca pensé que sucedería. Agradezco a los fanáticos y a los Dodgers por hacerlo posible”.
"Recibí esta noticia y para mí es algo grande, ya que por años porté ese número. Estoy contento de que Dodgers, la organización, va a retirar el número 34. Yo creo que mucha gente, aficionados al beisbol, me habían preguntado sobre eso y qué bueno que este año va a pasar lo que todos esperaban", añadió el ahora comentarista.
Una distinción difícil de recibir
Dodgers acostumbra a solo retirar los números de jugadores que pertenecen al Salón de la Fama, y ahora Valenzuela se convertirá en la segunda excepción tras Jim Gilliam, quien murió repentinamente en 1978 por una hemorragia cerebral.
Pesó mucho el apoyo de la afición de Dodgers, la cual ha sido muy activa para buscar el reconocimiento del mexicano, quien hace 40 años desató la Fernandomanía, un fenómeno social tanto en Los Ángeles como en México que ayudó a consolidar la marca .
"Toda la gente en México se va a sentir orgullosa y contenta al ver el número retirado aquí en Dodgers, el número 34. Estoy contento de saberlo. Esto es para Dodgers y todo México", pronosticó Fernando.